05 Oct 2022 | 23:15

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Frasers regresa al selectivo británico Ftse100 seis años después

El grupo británico volverá a estar incluido en el selectivo a partir de mañana, asumiendo el lugar de la empresa de componentes aeroespaciales Meggitt, que acaba de ser adquirida por un grupo estadounidense.             

Frasers regresa al selectivo británico Ftse100 seis años después
Frasers salió del Ftse100 en 2016 después de que sus acciones se desplomasen en la Bolsa de Londres.

Palco23

12 sep 2022 - 11:15

Frasers recupera su silla. El grupo británico de distribución, de moda anteriormente Sports Direct, regresará al selectivo Ftse100, el índice bursátil de referencia en la Bolsa de Valores de Londres, a partir de mañana. 

 

La compañía volverá a formar parte del índice después de seis años a causa de la salida de la empresa británica de componentes aeroespaciales Meggitt, que acaba de ser adquirida por el fondo estadounidense Parker.

 

Frasers salió del Ftse100 en 2016 después de que sus acciones se desplomasen en la Bolsa de Londres a causa de un escándalo destapado por The Guardian, que describió las condiciones laborales en los centros logísticos de la compañía como “similares a trabajar en un gulag

 

Desde entonces, el grupo de distribución ha emprendido una transformación que ha pasado por cambiar su nombre y renovar su cartera y su equipo directivo. En 2018, la compañía compró House of Fraser y reestructuró todas sus tiendas. 

 

En los últimos años, Frasers también se ha hecho con una participación minoritaria de los grandes almacenes Mulberry, ha aumentado su propiedad de Hugo Boss en varias ocasiones y ha adquirido el parque de medianas Robin Retail, la empresa de multimarca Pysche y el marketplace de moda I Saw It First, entre otros. 

 

 

A cierre de la bolsa el pasado viernes, las acciones de Frasers tenían un precio unitario de 8,15 libras, un 80% por encima de su valor hace un año. La capitalización bursátil del grupo se sitúa en 3.902 millones de libras (4.520 millones de euros). 

 

El pasado mayo, la compañía renovó su dirección con un nuevo consejero delegado, Michael Murray, que trabaja en la empresa desde 2011 como asesor. El ejecutivo se encargará de acelerar la estrategia de crecimiento del grupo.

 

Tras su salida como consejero delegado, Mike Ashley, dueño del 70% del capital de la empresa, continúa formando parte del consejo de administración. Uno de los objetivos de Murray es que el precio de las acciones de Frasers Group se duplique hasta octubre de 2025

 

En el ejercicio fiscal 2022 (finalizado el 31 de abril), la compañía registró unas ventas netas de 4.746,9 millones de libras esterlinas (5.574,4 millones de euros), lo que supone un incremento del 30,9% frente al año anterior.

 

En el periodo, Frasers Group disparó su beneficio antes de impuestos hasta 366,1 millones de libras esterlinas (394,6 millones de euros). A cierre del ejercicio anterior, el beneficio antes de impuestos de la empresa fue de 8,5 millones de libras.