07 Oct 2022 | 19:54

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Frasers Group crece un 30,9% en 2021 y dispara su beneficio

La empresa ha registrado unas ventas de 4.746,9 millones de libras esterlinas en 2021. De cara al próximo ejercicio, los planes de la empresa pasan por registrar un beneficio bruto de entre 450 millones y 500 millones de libras.

Frasers Group crece un 30,9% en 2021 y dispara su beneficio
El objetivo principal de la estrategia Elevation es poner el foco en mejorar la experiencia del cliente en retail, perfeccionar el producto y ampliar su ecommerce centrándose, sobre todo, en la digitalización.

Palco23

21 jul 2022 - 10:30

Frasers Group, dueño de Sports Direct, sigue creciendo. El gigante británico de distribución de moda ha registrado unas ventas netas de 4.746,9 millones de libras esterlinas (5.574,4 millones de euros) en el ejercicio fiscal 2022 (finalizado el pasado 31 de abril), lo que ha supuesto un incremento del 30,9% frente al ejercicio anterior.

 

En el periodo, Frasers Group disparó su beneficio antes de impuestos hasta 366,1 millones de libras esterlinas (394,6 millones de euros). A cierre del ejercicio anterior, el beneficio antes de impuestos de la empresa fue de 8,5 millones de libras.

 

“Aunque el contexto actual está siendo desafiante, este resultado nos da la confianza para conseguir registrar un beneficio ajustado antes de impuestos de entre 450 millones de libras y 500 millones de libras para el próximo ejercicio fiscal”, ha apuntado la empresa.

 

Estos resultados, según ha señalado la empresa en un comunicado, no incluyen las ventas de Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports, que pasaron a manos de GoDigital Media Group el pasado mayo a través de una operación valorada en setenta millones de dólares.

 

“Con estos resultados, está claro que nuestra estrategia Elevation está funcionando y estamos generando un gran impulso con la apertura de nuevas tiendas, el incremento de nuestra capacidad digital y asociaciones de marca más profundas en todo el mundo”, ha señalado Michael Murray, consejero delegado de Frasers Group.

 

El objetivo principal de la estrategia Elevation es poner el foco en mejorar la experiencia del cliente en retail, perfeccionar el producto y ampliar su ecommerce centrándose, sobre todo, en la digitalización.

 

 

 

Reino Unido fue una de las regiones que más incrementó su facturación en el ejercicio, con un alza del 31,2% debido a “la reapertura de las tiendas después del último cierre en marzo de 2021” y al “periodo comparativo afectado por los cierres como consecuencia del Covid-19”.

 

En la región europea, las ventas registraron un crecimiento del 28,4% mientras que, las marcas premium fueron las que más aumentaron sus ingresos, hasta un 43,6%. Los ingresos procedentes del canal de venta multimarca y las licencias se elevaron un 9,7%.

 

“Estamos acelerando nuestra estrategia para brindar acceso a los consumidores a las mejores marcas deportivas, premium y de lujo del mundo al proporcionar un ecosistema minorista líder”, ha concretado la empresa. “Para cumplirlo, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con socios clave como Nike, Boss y Stone Island”, ha apuntado Frasers Group.

 

 

 

 

“También seguiremos desinvirtiendo a nuestros activos secundarios que quedan fuera de nuestro enfoque clave, como hicimos con la venta de Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports en Estados Unidos”, ha añadido la compañía.

 

Según ha explicado la empresa, la reciente adquisición de Missguided le permite “desbloquear las últimas tendencias de moda femenina y comercio electrónico” y, con el objetivo de fortalecer su expansión en Europa, Frasers Group también se ha hecho recientemente con danés SportMaster.

 

“Ya hemos empezado a expandir nuestras capacidades operativas en Europa con la construcción de un nuevo centro de desarrollo en Bitburg (Alemania), que abrirá en los próximos años”, ha explicado la empresa. El nuevo centro contará con más de 2,4 millones de pies cuadrados de espacio de almacenamiento y distribución y tendrá capacidad para gestionar más de 300 millones de unidades de producto al año.

 

A principios de mayo, la empresa británica culminó el relevo de su cúpula con el nombramiento de un nuevo consejero delegado, Michael Murray. Mike Ashley, accionista mayoritario de Frasers Group y antiguo consejero delegado, permanece en el consejo de administración desde entonces.