21 May 2022 | 14:37

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El grupo Sports Direct cambia de nombre a Frasers Group para profundizar en su diversificación

La compañía británica, propiedad del empresario Mike Ashley, ha decidido cambiar el nombre del grupo que controla otras marcas, como el minorista deportivo Lillywhites y la cadena de grandes almacenes House of Fraser que adquirió en 2018.

Palco23

25 nov 2019 - 18:21

El holding de Sports Direct cambia de nombre a Frasers Group para profundizar en su diversificación

 

 

El holding de Sports Direct abandona su nombre original para pasar a llamarse Frasers Group. Así lo ha anunciado la compañía a través de un comunicado, en el que detalla que este cambio busca ir en consonancia con la nueva realidad de la compañía, que “en los últimos años se ha convertido en titular de una cartera diversa de empresas deportivas, de fitness, de moda y de estilo de vida”.

 

La decisión se tomará el 16 de diciembre, cuando los accionistas del grupo se reúnan para aprobar este cambio de nombre. La junta directiva asume que contará con el apoyo suficiente, ya que bastará con el 75% de los votos favorables.

 

El grupo británico controla otros negocios además de Sports Direct, que es su mayor cadena de distribución deportiva. Entre otras líneas, destacan el también minorista deportivo Lillywhites, los sombreros Kangol y la cadena de establecimientos de videojuegos Game.

 

Este cambio de nombre llega después de que el grupo saliera al rescate de House of Fraser, una compañía británica de grandes almacenes que se declaró en suspensión de pagos en 2018 y quedó bajo la tutela de administradores. En agosto de ese año, Sports Direct adquirió la empresa por noventa millones de libras (104 millones de euros), aunque su  integración fue más complicada de lo previsto e, incluso, tuvo que posponer su última presentación de resultados.  

 

Esta decisión sólo afectará al nombre del holding, que dejará de llamarse Sports Direct, pero no al nombre de las cadenas de tiendas que opera la compañía, ya que mantendrán su nombre.

 

Sports Direct cerró su último ejercicio fiscal, correspondiente entre julio y junio, con una facturación de 3.701,9 millones de libras (4.308 millones de euros), un 10,1% más. Por otro lado, el beneficio neto se multiplicó por seis en este período, hasta 116 millones de libras (134,9 millones de euros).