Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Frasers Group culmina el relevo de su cúpula con un nuevo consejero delegado

Michael Murray lleva trabajando para la empresa desde 2011 y, en su nuevo puesto, será el encargado de acelerar la estrategia de crecimiento. Tras su salida, Ashley seguirá formando parte del consejo de administración.  

Frasers Group culmina el relevo de su cúpula con un nuevo consejero delegado
Actualmente, el grupo británico se encuentra en pleno proceso de transformación.

Palco23

03 may 2022 - 11:40

Mike Ashley cede el relevo. El directivo, accionista mayoritario de Frasers Group, que gestiona las cadenas Sports Direct, House of Fraser y Flannels, entre otras, cedió el relevo de consejero delegado a Michael Murray el pasado 1 de mayo. Ashley permanecerá en el consejo de administración de la compañía, según explicó el pasado agosto tras el anuncio del relevo.

 

Murray lleva trabajando para Frasers Group como consultor desde 2011. Desde entonces, el directivo ha formado parte del desarrollo del retailer de lujo Flannels, acelerando su expansión a golpe de retail.

 

Tras su incorporación, uno de los objetivos de Murray es que el precio de las acciones de Frasers Group se duplique hasta octubre de 2025. Actualmente, los títulos de la empresa cotizan a 670 peniques.

 

 

 

 

 Actualmente, el grupo británico se encuentra en pleno proceso de transformación. En noviembre del año pasado, la empresa pidió un crédito al banco HSBC de 930 millones de libras (1.108,1 millones de euros), firmado en un plazo a tres años, para impulsar su desarrollo.

 

Desde la compra de House of Fraser en 2018, Frasers Group puso en marcha un proceso de reestructuración de tiendas y, un año después, tras no poder renegociar el coste del alquiler con los propietarios, cerró tres grandes almacenes ubicados en Edimburgo, Hull y Swindon.

 

La compañía también ha ampliado su cartera en los últimos años y, actualmente, cuenta con una participación minoritaria en Mulberry. Además, el mes pasado, Frasers Group elevó de nuevo su participación en Hugo Boss. Hace dos años, Frasers Group se hizo con el multimarca de lujo Psyche y, poco después, la empresa adquirió el parque de medianas Robin Retail Park, ubicado en la ciudad de Wigan.

 

Frasers Group cerró el año fiscal 2021, finalizado el 25 de abril del año pasado, con unas ventas de 3.625,3 millones de libras esterlinas (4.259,6 millones de euros), lo que supuso un receso del 8,4% respecto al año fiscal anterior.

 

Según los últimos datos disponibles, en el primer semestre del ejercicio fiscal actual, finalizado el pasado 24 de octubre, el grupo registró unas ventas de 2.339,8 millones de libras (2.737 millones de euros), un 23,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El ejercicio fiscal de la compañía se cerró el pasado abril, pero, de cara a consolidar sus resultados con asesores externos, la empresa publicará sus resultados anuales el próximo julio.