30 Jun 2022 | 15:38

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Frasers Group vende Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports por 70 millones de dólares

El grupo británico de moda y equipamiento deportivo ha deshecho posiciones en el mercado estadounidense con la venta de ambas empresas a GoDigital Media Group, en el marco de su estrategia Elevation.                     

Frasers Group vende Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports por 70 millones de dólares
Las cadenas Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports suman más de medio centenar de puntos de venta en Estados Unidos.

Palco23

26 may 2022 - 11:25

Frasers Group encoge su cartera. El grupo británico, que culminó el relevo de su dirección a principios de mayo, ha vendido la cadena de moda Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports, de moda y equipamiento para actividades al aire libre, a GoDigital Media Group, a través de una operación valorada en setenta millones de dólares.

 

Las cadenas Bob’s Stores y Eastern Mountain Sports suman más de medio centenar de puntos de venta en Estados Unidos. Frasers Group entró en el mercado estadounidense tras la compra de ambas empresas en 2017 por 101 millones de dólares. Hasta entonces, ambas eran propiedad de Eastern Outfitters.

 

“La venta de estos negocios no esenciales permite a Frasers Group centrarse aún más en el cumplimiento de su estrategia Elevation, ha explicado el grupo en un comunicado. El objetivo principal de Elevation es poner el foco en mejorar la experiencia del cliente en retail, perfeccionar el producto y ampliar su ecommerce centrándose en la digitalización. 

 

Desde la compra de House of Fraser en 2018, Frasers Group (antes Sports Direct) puso en marcha un proceso de reestructuración de tiendas. Según ha explicado el grupo, el capital obtenido a través de la venta de ambos negocios irá destinado al fondo de maniobra general del grupo.

 

 

 

 

A principios de mayo, la empresa culminó el relevo de Mike Ashley, al frente de la compañía desde su fundación, cediendo el testigo de consejero delegado a Michael Murray. Desde entonces, Ashley permanece en el consejo de administración de la empresa y Murray está al frente de su estrategia de expansión.

 

En los últimos años, el grupo británico de distribución de moda y equipamiento deportivo ha ido ampliando su cartera a golpe de compras. Actualmente, la empresa cuenta con una participación minoritaria en Mulberry y, el pasado febrero, elevó su participación en Hugo Boss hasta el 4,5% en el capital de la compañía y hasta el 13,7% en acciones con opción de venta.

 

En el primer semestre del ejercicio fiscal 2022, finalizado el pasado 24 de octubre, Frasers Group registró una facturación de 2.339,8 millones de libras, un 23,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

 

Entre mayo y octubre de 2021, la empresa disminuyó su deuda neta, que pasó de 248,9 millones de libras a 24,3 millones de libras. En los seis primeros meses del ejercicio, su beneficio antes de impuestos fue de 186 millones de libras, un 75,3% más respecto al mismo periodo de 2020.