Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Frasers presenta otra oferta para hacerse con la totalidad de MySale

La compañía, que ya se hizo con un 28,7% de las acciones del marketplace a mediados de año, ha presentado otra oferta para hacerse con la totalidad de la compañía tras elevar participación en el capital hasta el 48,5%.  

Frasers presenta otra oferta para hacerse con la totalidad de MySale
Frasers también ha recibido el compromiso de Jamie Jackson para vender todas las acciones que se encuentran en su poder.

Palco23

26 sep 2022 - 16:04

Frasers sigue apostando por MySale. El grupo británico, antes Sports Direct, ha reiterado su intención de presentar una oferta por la totalidad del marketplace de moda MySale tras hacerse con el 48,5% de las acciones de la compañía. La oferta actual de Frasers sigue siendo de dos peniques por acción.

 

A principios de septiembre, Frasers publicó un documento de oferta para hacerse con el control total de MySale, de la cual ya poseía un 28,7% del capital desde mediados de año. La oferta valoraba la totalidad del capital social restante de la compañía en 13,6 millones de libras (15,7 millones de euros).

 

Dos semanas más tarde, los directivos de MySale presentaron una respuesta a la oferta de compra, alegando que el precio de dos peniques por acción que había presentado Frasers “no reflejaba un valor adecuado para su control total” y que, por tanto, “subvaloraba” al a compañía.

 

Hace a penas una semana, Carl Jackson, presidente no ejecutivo de MySale, renunció a su cargo en la empresa e informó al consejo de que “tenía intención de aceptar la oferta de Frasers” por el paquete de acciones que mantenía, que era “sustancial”, y convertir su capital en notas de préstamos convertibles en acciones.

 

 

Actualmente, todas las acciones de MySale que Frasers no posee se encuentran en manos de los fondos Jackson Family Capital y Linchwood Nominees, a nombre de Carl Jackson, y Jamie Jackson.

 

Además, Frasers también ha recibido el compromiso de Jamie Jackson para vender todas las acciones que se encuentran en su poder, que ascienden a más de 62 millones de acciones, a Frasers a un precio de dos peniques por acción. Ahora, Frasers buscará adquirir acciones adicionales de MySale a través del mercado de valores para hacerse con las acciones del marketplace.

 

Fundada en 2007, MySale tiene presencia en Australia, Nueva Zelanda, Singapur, Malasia y Hong Kong, con dominios locales para Australia (OzSale), Nueva Zelanda (NzSale), Singapur (SingSale) y Malasia (MySale). La compañía también es dueña de otros marketplaces como DealsDirect y BuyInvite. La empresa cerró el primer semestre del ejercicio (finalizado el pasado 31 de diciembre), con un incremento en su gross merchandising value (GMV) del 36%, hasta 86,7 millones de dólares australianos (56,9 millones de euros).