05 Oct 2022 | 23:14

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Frasers redefine su estrategia de compras para que sea “más selectiva”

La compañía, que en los últimos años se ha hecho con participaciones en Mulberry, ampliado su capital en Hugo Boss o rescatado a Missguided de concurso, únicamente comprará empresas que “generen valor para su ecosistema”.

Frasers redefine su estrategia de compras para que sea “más selectiva”
Frasers también se ha hecho con una participación minoritaria en los grandes almacenes Mulberry en los últimos años y ha aumentado su participación de Hugo Boss.

Palco23

15 sep 2022 - 11:40

Frasers redefine su estrategia para comprar. Michael Murray, consejero delegado del grupo británico de distribución de moda Frasers, ha confesado que, a partir de ahora, la estrategia de la empresa para adquirir nuevas compañías será “más selectiva”, según ha recogido Financial Times.

 

En los últimos meses, Frasers, que opera a través de las marcas House of Fraser, Frasers, Jack Wills, USC y Flannels, ha ampliado su cartera con la adquisición de Missguided, a la que rescató del concurso de acreedores el pasado junio por veinte millones de libras (23,4 millones de euros) y esta semana, el grupo también ha presentado una oferta de adquisición por la compañía de sastrería de lujo Gieves&Hawkes, que busca un comprador desde julio.

 

Además, Frasers también se ha hecho con una participación minoritaria en los grandes almacenes Mulberry en los últimos años y ha aumentado su participación de Hugo Boss en varias ocasiones. Recientemente, el grupo también ha incorporado a su cartera la empresa de multimarca Pysche y el marketplace de moda I Saw It First.

 

“A partir de ahora, si no encaja en el deporte, en el sector premium o de lujo, o genera valor a nuestro ecosistema, no lo compraremos”, ha señalado Murray. De momento, los planes de Frasers pasan por seguir comprando más negocios y engordar su red de distribución.

 

 

Actualmente, la compañía británica se encuentra en plena reestructuración. El pasado junio, el grupo nombró a Michael Murray como nuevo consejero delegado, sustituyendo en el cargo a Mike Ashley, fundador de la empresa, que sigue formando parte del consejo de administración.

 

Con el objetivo de impulsar su desarrollo, la empresa pidió a finales del año pasado un crédito al banco HSBC, valorado en 930 millones de libras esterlinas para impulsar su desarrollo y crecimiento.

 

Desde que Murray tomó las riendas de Frasers, ha llevado a cabo una batería de nombramientos en su equipo directivo con el objetivo de duplicar la empresa hasta 2025. Entre otros cambios, David Epstein, que hasta el pasado junio estaba al frente de House of Fraser, fue nombrado director del área de lujo y premium del grupo y Ger Wright, que había trabajado previamente en Nike fue designada responsable del área de deporte.

 

En el ejercicio fiscal 2022 (finalizado el 31 de abril), la compañía registró unas ventas netas de 4.746,9 millones de libras esterlinas (5.574,4 millones de euros), lo que supuso un incremento interanual del 30,9%. En el periodo, Frasers Group disparó su beneficio antes de impuestos hasta 366,1 millones de libras esterlinas (394,6 millones de euros). A cierre del ejercicio anterior, el beneficio antes de impuestos de la empresa fue de 8,5 millones de libras.