Equipamiento

El grupo de concesionarios Quadis suma y sigue: adquiere la barcelonesa Probike

Tras haberse hecho con la histórica Biciescapa a principios de año, el grupo de concesionarios prosigue su plan de expansión en el sector ciclista con la compra de la tienda barcelonesa. Probike facturó 16 millones en 2020.

El grupo de concesionarios Quadis suma y sigue: adquiere la barcelonesa Probike
Actualmente la tienda cuenta con un espacio de 1.500 metros cuadrados, de los cuales doscientos metros cuadrados son comerciales

Palco23

02 nov 2021 - 09:48

Grupo Quadis compra la barcelonesa Probike. La red de concesionarios de automoción ha llegado a un acuerdo con la tienda barcelonesa de ciclismo para hacerse con Probike y seguir expandiendo su huella en el ciclismo, según ha informado Tradebike.

 

Fundada en 1989 por Pere Cahué en un pequeño local de apenas veinte metros cuadrados en la calle Laforja de Barcelona, Probike se fue convirtiendo en una de las tiendas referencia del sector, tanto a nivel nacional como internacional. Actualmente la tienda cuenta con un espacio de 1.500 metros cuadrados, de los cuales doscientos metros cuadrados son comerciales.

 

La tienda barcelonesa de ciclismo facturó el pasado año hasta 16 millones de euros, un alza interanual del 42% respecto al año prepandemia, siendo así uno de los comercios que mayor rendimiento ha sacado al boom del ciclismo.

 

 

 

 

Por su parte, Quadis aumenta su presencia en el ciclismo, tras haber adquirido a principios de año la histórica Biciescapa, que contaba con dos tiendas (una en Sabadell y otra en Girona). Está previsto que el grupo aumente su presencia en el sector con más compras y aperturas en los próximos meses.

 

Quadis, propiedad de la Familia Soler y fundada en 1949, tiene una facturación de mil millones de euros, 25 concesionarios propios en España y es el servicio oficial de más de treinta marcas automovilísticas.

 

Ya son varias las empresas del sector de la automoción que han apostado por el ciclismo en los últimos años y, de hecho, varias marcas han lanzado sus propias bicicletas, desde eléctricas a alta gama de carretera.