25 Sep 2022 | 04:00

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

El grupo de concesionarios Quadis adquiere la histórica Biciescapa

La red de concesionarios de automoción se ha hecho con las dos históricas tiendas. En 2019 la empresa ciclista abrió un establecimiento de mil metros cuadrados en Girona.

Palco23

04 ene 2021 - 12:00

El grupo de concesionarios Quadis adquiere la histórica Biciescapa

 

 

Grupo Quadis compra Biciescapa. La red de concesionarios de automoción ha adquirido las dos históricas tiendas. Los trabajadores y los proveedores fueron informados de la operación la semana pasada, según ha avanzado Tradebike.

 

Quadis, propiedad de la Familia Soler y fundada en 1949, tiene una facturación de mil millones de euros, 25 concesionarios propios en España y es el servicio oficial de más de treinta marcas automovilísticas.

 

Por su parte, Biciescapa fue fundada en 1984 por Ramón Escapa. En 2012 inauguró una tienda de 2.000 metros cuadrados en una antigua fábrica de Sabadell (Barcelona) con aparcamiento, vestuarios, un restaurante y un servicio de asesoramiento para rutas y viajes. En mayo de 2019 inauguró una nueva tienda en Girona de mil metros cuadrados, una ciudad conocida por ser residencia de ciclistas profesionales y por ser un centro cicloturístico de España.

 

 

 

 

Ya son varias las empresas del sector de la automoción que han apostado por el ciclismo en los últimos y, de hecho, varias marcas han lanzado sus propias bicicletas, desde eléctricas a alta gama de carretera. La bajada de ventas de automóviles, del 32% este pasado 2020 en España junto a una mayor preocupación por el medioambiente y la sostenibilidad del planeta están provocando cada día más interés por el ciclismo.

 

Con el boom del ciclismo por la pandemia, la empresa tenía prevista una facturación de 14 millones de euros el año pasado, mientras que en 2019 el negocio de Biciescapa fue de 11 millones de euros.