17 Ago 2022 | 09:34

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Cataluña pacta la apertura de sus estaciones de esquí el 14 de diciembre

La apertura de las estaciones será progresiva y gradual, con una limitación de la venta de forfaits para evitar aglomeraciones.

Palco23

11 dic 2020 - 13:34

Cataluña pacta la apertura de sus estaciones de esquí el 14 de diciembre

 

 

Las estaciones de esquí catalanas han consensuado la fecha de apertura, de manera que inaugurarán la temporada el 14 de diciembre. Así lo ha confirmado La Masella, en un comunicado en el que ha explicado que “las bajas temperaturas que tenemos desde hace 15 días nos han permitido trabajar” y que ha tenido “un temporal de levante y nevadas regulares que nos permiten tener buenos espesores en todas las cotas del dominio esquiable”.

 

De esta manera, la apertura de las estaciones será progresiva y gradual con una limitación de la venta de forfaits para evitar aglomeraciones. Además, las taquillas de la estación estarán cerradas, por lo que sólo se podrá comprar online. Asimismo, se adapta el aforo de los bares, de la restauración y del après-ski.

 

Por lo tanto, la decisión se une a la de Sierra Nevada, que abrirá el próximo 18 de diciembre. Esta decisión se produce en contra de los deseos de Alemania, Francia, Bélgica e Italia, que habían pedido que no se abrieran las estaciones por Navidad, sin embargo, el Gobierno español dejó la decisión en manos de las comunidades autónomas.

 

Francia por su parte, prevé abrir las estaciones el 7 de enero. El primer ministro francés, Jean Castex, ha anunciado la fecha “con cautela” y ha insistido en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Andorra, por su parte, también abrirá al público después de Navidad. El país pirenaico permitirá desde mañana abrir las estaciones, pero sólo para los deportistas tecnificados.