Equipamiento

Berria Bike arma filial en Francia y prepara su entrada en la alta competición

La operación llega tras crear una oficina de desarrollo, con el objetivo de seguir reforzando la estructura de investigación, desarrollo e innovación. El departamento cuenta con siete empleados y está liderado por José Vitoria.

Berria Bike arma filial en Francia y prepara su entrada en la alta competición
Berria Bike arma filial en Francia y prepara su entrada en la alta competición
. La compañía cerró el ejercicio con presencia en 430 puntos de venta, casi el doble que en el ejercicio anterior. 

Miquel López-Egea

13 dic 2022 - 05:00

Beria Bike pedalea con fuerza. La compañía española de bicicletas continúa con su expansión internacional y ha constituido una filial en Francia, donde tendrá un country manager con el objetivo de aumentar su presencia en dicho mercado. Además, la compañía prevé entrar en la alta competición.

 

La operación llega tras crear una nueva oficina de desarrollo, con el objetivo de seguir reforzando la estructura de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de la marca. El nuevo departamento cuenta con un total de siete empleados y está liderado por José Vitoria, quien es cofundador de la marca y ha asumido el cargo de global product manager.

 

El directivo ha tenido un papel protagonista en la conceptualización de los productos de la marca desde sus inicios tanto enfocados a la alta competición como dirigidos al gran público, como los modelos Bravo, Mako y Belador.

 

Con su nombramiento y el refuerzo de esta oficina técnica, la compañía seguirá impulsando la innovación inteligente en sus lanzamientos de nueva generación, incluyendo las bicicletas eléctricas, una categoría cada vez más destacada para la compañía.

 

 

 

 

“Es un equipo que nos servirá para desarrollar y profundizar en nuestros modelos en vistas de dar un salto en los nuevos mercados y aumentar su tamaño; entramos en un ciclo totalmente nuevo, un Berria 2.0”, explica Vitoria a Palco23. “Es el segundo ciclo para los próximos diez años, en los que buscaremos ser un referente nacional e internacional”, añade.

 

Además de armar filial en Francia, único país donde opera directamente, la compañía busca incrementar su presencia en el mercado latinoamericano y en el mercado estadounidense. La compañía espera que en el ejercicio 2023, las ventas internacionales representen un 40% del total, quince puntos más que en 2022, con vistas a que en dos años supere las del mercado nacional. La compañía opera en Países Bajos, Italia, Francia, Reino Unido y Latinoamérica, donde cuenta con presencia en distintos territorios como República Dominicana, Puerto Rico o México.

 

“Los mercados europeos y todo el continente americano es prioritario, es donde se está valorando más el producto Berria y está teniendo más implementación”. En Europa, la compañía cuenta con presencia en Italia, Bélgica y Países Bajos, donde tiene presencia en setenta puntos de venta.

 

 

 

 

La compañía cerró 2022, ejercicio cerrado en junio, con una facturación de 15,7 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 55%, y de nuevo en beneficios. En 2021, la empresa duplicó sus ingresos. Para 2023, Berria Bike espera que las ventas del fuera de España supongan un 35% del total, diez puntos más que en 2022. La compañía cerró el ejercicio con presencia en 430 puntos de venta, casi el doble que en el ejercicio anterior. El objetivo para este año pasa por vender un 30% más de unidades y aumentar el ticket medio un 20%. Berria Bike cuenta con sesenta empleados.

  

Con sede en Albacete, Berria Bike está especializada en el diseño, fabricación y venta de bicicletas de alta gama, tanto eléctricas como tradicionales, para los segmentos de montaña y carretera. La compañía fue fundada en 2021 por el exciclista profesional hispano-suizo David Vitoria y por su hermano, José Vitoria, diseñador de producto.

 

El año pasado, Berria Bike se preparó para poder hacer frente a la demanda con una ampliación de sus instalaciones, que han pasado de 2.500 metros cuadrados a 3.000 metros cuadrados, así como de su capacidad productiva, que se vio incrementada hasta en un 60%. La inversión fue de 350.000 euros.