16 Ago 2022 | 13:22

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Berria Bike ficha en Mondraker a su nuevo director de ventas global

Thierry Gracia cuenta con más de veinte años de experiencia vinculada a las ventas y el desarrollo de negocio del sector, ya que ha pasado por compañías como Cannondale, Pon, Decathlon y Mondraker, entre otras.          

Berria Bike ficha en Mondraker a su nuevo director de ventas global
El año pasado, Berria Bike se preparó para poder hacer frente a la demanda con una ampliación de sus instalaciones

Palco23

27 jul 2022 - 14:03

Berria Bike prosigue con su proceso de internacionalización. La compañía española de bicicletas de alta gama ha fichado al exdirector de ventas para Europa de Mondraker, Thierry Gracia, como director de ventas globales.

 

Según ha informado la compañía española en un comunicado, el objetivo a cumplir por parte de Gracia residirá en crear y aplicar una política y estrategia comercial adecuada para hacer crecer y establecer a Berria “como una marca relevante a nivel mundial”, señala la empresa.

 

El fichaje se produce en un momento en que la empresa ha enfocado su crecimiento en base a la internacionalización. La compañía opera actualmente en Países Bajos, Italia, Francia, Reino Unido y Latinoamérica, donde cuenta con presencia en distintos territorios como República Dominicana, Puerto Rico o México, aunque no descarta otros mercados como el alemán.

 

De cara al cierre del curso actual, Berria Bike espera que las ventas de bicicletas y accesorios lejos de España supongan hasta un 35% del total, diez puntos más que en 2021.

 

 

 

 

Gracia cuenta con más de 20 años de experiencia vinculada a las ventas, el marketing y el desarrollo de negocio en la industria de la bicicleta. Su trayectoria profesional ha estado ligada a compañías como Decathlon, Cannondale, Pon Bike y Mondraker, donde ha ejercido funciones de gerencia y dirección de ventas, orientada a la expansión en nuevos mercados.

 

 

La llegada de Gracia, especializado en el sector de las bicicletas eléctricas, también supondrá un impulso a la apuesta de Berria Bikes por esta categoría, en la que la marca ha crecido hasta en un 200% solo en la primera mitad de año,

 

El año pasado, Berria Bike se preparó para poder hacer frente a la demanda con una ampliación de sus instalaciones, que han pasado de 2.500 metros cuadrados a 3.000 metros cuadrados, así como de su capacidad productiva, que se vio incrementada hasta en un 60%. La inversión fue de 350.000 euros. La empresa también aumentó su plantilla un 167%, con hasta cuarenta empleados directos, con el objetivo de fabricar 200 bicicletas diarias.

 

Con sede en Albacete, Berria Bike está especializada en el diseño, fabricación y venta de bicicletas de alta gama, tanto eléctricas como tradicionales, para los segmentos de montaña y carretera. La compañía fue fundada en 2021 por el exciclista profesional hispano-suizo David Vitoria y por su hermano, José Vitoria, diseñador de producto.