18 May 2022 | 15:52

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Berria Bike duplica su facturación y supera los diez millones de euros en 2021

La empresa ha incrementado su producción un 63% en comparación con 2020, pasando de las 3.800 unidades fabricadas en 2020 a las 6.200 unidades de 2021. Además, ha invertido un total de 350.000 euros en tecnología.       

Berria Bike duplica su facturación y supera los diez millones de euros en 2021
La compañía ha invertido un total de 350.000 euros en tecnología y ha aumentado en un 167% su plantilla.

Palco23

27 ene 2022 - 12:57

Berria Bike se impone en la fuga. La compañía española de bicicletas de alta gama ha duplicado su crecimiento en 2021, hasta alcanzar una facturación de diez millones de euros. La empresa ha incrementado su producción un 63% en comparación con 2020, pasando de las 3.800 unidades fabricadas en 2020 a las 6.200 unidades de 2021.

 

Las previsiones de la compañía castellano manchega contemplan elevar su facturación por encima del 58% en su próximo año fiscal, que termina en junio 2022, y acercarse en algo menos de seis meses a dieciséis millones de euros en ventas. El crecimiento vendrá aupado por su apuesta por la expansión de la marca al exterior, cuyo mercado ya representa un 11% de la facturación, y que en el presente ejercicio, podría escalar hasta suponer un 20% de los ingresos de la firma.

 

Berria Bike sigue creciendo fuera de España, con el foco puesto en Europa, especialmente en países como Países Bajos, Italia, Francia y Reino Unido. Además tiene como objetivo reforzar su presencia en Latinoamérica, donde la compañía ya cuenta con presencia en distintos territorios República Dominicana, Puerto Rico o México.

 

Para lograr este objetivo, la firma ha trabajado durante 2021 en la capilarización de su red comercial, que se ha visto incrementada en un 87% hasta alcanzar los 280 puntos de venta. La compañía está centrada en tiendas locales especializadas capaces de poner en valor las características técnicas y opciones de personalización de sus bicicletas de altas prestaciones.

 

 

 

Para continuar con esta senda de crecimiento, Berria Bike se ha preparado para poder hacer frente a la creciente demanda de bicicletas gracias a una importante ampliación de sus instalaciones, que han pasado de 2.500 metros cuadrados a 3.000 metros cuadrados, así como de su capacidad productiva, que se ha visto incrementada hasta en un 60%.

 

Para lograrlo, la compañía ha invertido un total de 350.000 euros en tecnología y ha aumentado en un 167% su plantilla, que ya cuenta con cuarenta empleados directos, sin contar los puestos indirectos generados en su entorno cercano.

 

La marca ha sumado una nueva línea de producción y ensamblado para abordar la producción en serie de grandes tiradas, así como la creación de modelos exclusivos en el caso del servicio de personalización de la firma, lo que le permite ampliar la fabricación hasta alcanzar las 200 bicicletas diarias. La inversión en nuevas instalaciones también ha supuesto el incremento y digitalización del almacén, con el objetivo de aumentar la eficiencia logística de todo el centro y optimizar la gestión del stock.

 

Berria Bike es una compañía española especializada en el diseño, fabricación y venta de bicicletas de altas prestaciones, tanto eléctricas como tradicionales, para los segmentos de montaña y carretera. Fundada en 2011 por el exciclista profesional hispano-suizo David Vitoria y por su hermano y diseñador de producto, José Vitoria, la compañía dio el salto internacional y sus bicicletas de fibra de carbono se venden ya en distintos mercados, principalmente de Europa y América, tanto para competición como para el uso deportivo entre aficionados al ciclismo.