05 Dic 2021 | 06:48

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Berria Bike amplía sus instalaciones y aumenta su capacidad productiva

El centro de producción de la compañía situado en Albacete aumenta su espacio y duplica su plantilla. Además, suma una línea de producción a las cuatro líneas con las que ya contaba para abordar la fabricación de bicicletas.

Berria Bike amplía sus instalaciones y aumenta su capacidad productiva
Berria Bike se ha especializado en la fabricación de bicicletas tanto para competición como para aficionados al ciclismo.

Palco23

25 nov 2021 - 14:04

Berria Bike refuerza su crecimiento. La firma española especializada en bicicletas de altas prestaciones amplía su fabrica de Villarrobledo, en Albacete, para dar salida a la demanda internacional de sus bicicletas.

 

Las instalaciones pasarán a acoger una superficie de 2.500 metros cuadrados a 3.000 metros cuadrados. Gracias a la nueva estructura, la compañía podrá aumentar hasta un 60% su capacidad productiva a partir del próximo año 2022.

 

A las cuatro líneas de producción con las que ya cuenta la marca, se le suma otra que se prepara para la fabricación de 200 bicicletas al día. Asimismo, el espacio destinado al almacenaje también se ha incrementado para aumentar y optimizar la gestión del stock.

 

Esta ampliación ha supuesto también duplicar la plantilla con la creación de veinte nuevos puestos de trabajo. Las nuevas instalaciones también han apostado por la digitalización con una transformación para la creación de una fábrica inteligente que optimizará el control de los procesos de fabricación.

 

 

La adaptación de esta tecnología también ofrecerá ventajas a los clientes que podrán hacer un seguimiento en tiempo real del estado de producción de su bicicleta y las fases en las que se encuentra.

 

“La ampliación de nuestras instalaciones es un paso previo y necesario para conducir con garantías nuestro plan de expansión internacional, que en 2022 esperamos que se traduzca en alcanzar un 20% de ventas en el exterior”, explica David Vitoria, consejero delegado y cofundador de Berria Bike.

 

Para este curso, la previsión de ingresos de la compañía se sitúa en torno a 9,5 millones de euros, aprovechando el tirón del ciclismo en España.

 

Fundada en 2011 por los hermanos David y José Vitoria y con sede en Villarrobledo (Albacete), Berria Bike se ha especializado en la fabricación de bicicletas tanto para competición como para aficionados al ciclismo. Además, la compañía se ha internacionalizado en distintos mercados, aunque su negocio principal se encuentra en Europa y América.