Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Baqueira Beret invierte 17,7 millones para la temporada 2022-2023

La estación ha aumentado sus precios un 7% para 2022-2023. Tras la inversión, el objetivo pasa por recuperar al cliente internacional y para abrirse a nuevos mercados, con foco puesto en los mercados europeos y norteamericano.

Baqueira Beret invierte 17,7 millones para la temporada 2022-2023
Fuera de pistas, Baqueira también estrena página web con mayores funcionalidades, más agilidad en la navegación y usabilidad para los usuarios.

Palco23

23 nov 2022 - 17:18

Baqueira Beret encera sus esquís. La estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu inaugurará la temporada el próximo sábado tras una inversión de 17,7 millones de euros, con el objetivo de vender un millón de jornadas de esquí en el presente curso. La compañía cerró 2021-2022 con 1,3 millones de jornadas de esquí vendidas, su récord histórico.

 

Por otro lado, la estación ha aumentado sus precios un 7% para la presente temporada. Ahora, el objetivo pasa por recuperar al cliente internacional y abrirse a nuevos mercados, con foco puesto en los mercados europeos y norteamericano.

 

Xavier Ubeira, director comercial de la estación pirenaica, ha confirmado el anuncio del inicio de temporada en un acto de presentación que ha tenido lugar en el restaurante Mirabé de Barcelona y ha explicado que sus costes energéticos, que ha cifrado entre millón y medio y dos millones, se duplican este año por lo que la estación está intentando minimizar los gastos “haciendo nieve en horas de bajo coste o reduciendo la velocidad de remontadores dobles que llevan al mismo sitio”.

 

 

 

 

Gracias a las nevadas de estos últimos días, que han acumulado entre 30 centímetros y 40 centímetros, y las bajas temperaturas, la estación se pondrá en marcha en el área de Baqueira y la conexión con Bonaigua con un total de 29 pistas y doce remontes abiertos que darán acceso a 36 kilómetros esquiables.

 

Entre las novedades destacadas, la estación estrena esta temporada un nuevo remonte TSD Dossau, que da acceso a nuevas pistas y a un total de 170 kilómetros esquiables entre las cuatro áreas del dominio y que ha requerido cerca de diez millones de euros de inversión. Fuera de pistas, Baqueira también estrena página web con mayores funcionalidades, más agilidad en la navegación y usabilidad para los usuarios.

 

Además, se han mejorado las integraciones de los diferentes productos como la recarga del BaqueiraPass y BaqueiraTicket, las reservas de material en Ski Service, la inscripción en los parques infantiles Baqueira SnowCamp o la disponibilidad de alojamiento y experiencias con Viajes Baqueira. De hecho, Viajes Baqueira ya tiene un 15%.

 

Baqueira-Beret y de las sociedades del grupo (Aranesa de Radio i Televisió, Hoteles Nevados, Hoteles Valle de Aran, Sorpe Bonaigua, Viajes Baqueira Beret y Eurl Voyages Baqueira Beret) está controlada por la familia Serra y la aseguradora Catalana Occidente. Serusan Gestión tiene el 53% del capital, Seguros Catalana Occidente el 12,10% e Inoc, el 14,72%.