19 May 2022 | 11:53

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

La estación de Baqueira Beret vende un millón de fortfaits en plena recuperación del esquí

La estación ha cerrado la temporada de invierno con las cifras de venta más altas de su historia, tras 143 jornadas de actividad. Por su parte, las estaciones de FGC han aumentado su número de visitantes un 8%.          

La estación de Baqueira Beret vende un millón de fortfaits en plena recuperación del esquí
El año pasado, la estación apenas tuvo 250.376 esquiadores durante la temporada.

Palco23

22 abr 2022 - 13:30

Baqueira Beret recupera terreno. La estación pirenaica de esquí ha cerrado la temporada de invierno con un millón de fortfaits vendidos y 143 jornadas de actividad, el año más fructífero de su historia, después de perder 8,8 millones de euros a cierre del ejercicio pasado.

 

El año pasado, la estación apenas tuvo 250.376 esquiadores durante la temporada, lo que supuso un desplome de los visitantes en comparación con el curso anterior, puesto que una temporada normal la estación recibe alrededor de 750.000 esquiadores. Ahora, ha recuperado terreno pulverizando su récord de visitantes.

 

La estación también ha celebrado este año la primera parada del campeonato internacional Freeride World Tour, una competición que se celebra en cinco lugares y reúne a los mejores freeriders. Baqueira también ha acogido la Marxa Beret, que este año ha llegado a a su edición número 42 con más de 900 participantes profesionales del esquí nórdico.

 

Esta temporada, Baqueira también ha acogido múltiples carreras de esquí alpino, como el segundo Trofeo FIS Blanca Fernandez Ochoa, el Memorial Montse Corominas o el Trofeo Amics de Montgarri. Además, ha apostado por diversificar su oferta, acogiendo la segunda edición del festival de música Polar Sound, así como un homenaje al cantante Pau Donés, en el que participaron mil personas.

 

 

 

 

Las seis estaciones de montaña de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) han cerrado este lunes de Pascua la temporada de invierno 2021-2022, que ha superado cifras prepandemia tras acoger a 737.174 visitantes. La cifra supone un aumento del 8% respecto a la temporada 2019-2020, en la que las estaciones acogieron a 683.669 personas, tal y como informa la Conselleria de Vicepresidencia y Políticas Digitales y Territorio en un comunicado.

 

La Molina ha sido la estación FGC que más concurrida, con 319.103 visitantes y un crecimiento respecto la temporada prepandemia del 9%, frente al 27% de Vallter y el 18% de Port Ainé, con 82.085 y 119.218 visitantes, respectivamente.

 

La Vall de Núria es la única estación de FGC que presenta cifras inferiores a los niveles prepandemia, con una caída del 24%, lo que se explica por la limitación desde verano de 2020 de la afluencia diaria de visitantes para preservar el entorno natural.