Equipamiento
All for Padel aumenta sus ingresos un 8% en 2023 y se acerca a treinta millones de euros
La compañía especializada en diseño, fabricación y comercialización de palas, accesorios y pistas de pádel, así como de otros deportes de raqueta como el pickleball o el beach tennis, se propone facturar 32 millones en 2024.
19 feb 2024 - 11:21
All for Padel, en dilatación. La compañía con sede en Alcorcón ha facturado 29,1 millones de euros en 2023, logrado un crecimiento del 8% en comparativa a los 27,3 millones de euros registrados a cierre de 2022, según CMD Sport.
No obstante, el objetivo de la compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de palas, accesorios y pistas de pádel, así como de otros deportes de raqueta como el pickleball o el beach tennis, era el de facturar 34 millones de euros en 2023.
Esta previsión se revisó a la baja en septiembre, cuando se estableció en treinta millones de euros tras la caída del mercado del pádel y del sobre stock de palas, el cual se tradujo en una caída de precios y de facturación final, la cual estuvo 900.000 euros alejada de la estimación de septiembre.
Para el ejercicio actual, All for Padel se propone facturar 32 millones de euros. De ser así, la compañía lograría un crecimiento del 10% respecto 2023. Todo ello en un curso en el que All for Padel lanzará al mercado su nueva marca llamada Lok, que saldrá de forma simultánea en catorce países. La marca estará disponible a finales de este mes con una oferta que incluye mochilas, palas, bolsas y accesorios, entre otras.
En 2023 las exportaciones significaron el 64% de las ventas de All for Padel
Las exportaciones seguirán siendo importantes para la enseña este ejercicio, ya que el pasado año representaron el 64% de las ventas totales con Italia como principal cliente, sólo por detrás de España. Además, se destaca el crecimiento en Países Bajos, Bélgica, Sudáfrica y Australia.
Por su parte, en 2022, Spain Oman Private Equity Fund (Sopef), vehículo de inversión gestionado por MCH Private Equity, dueño de Altafit, entró como socio minoritario en All For Padel.
La compañía fue creada a finales de 2010 por Bruno Entrecanales, Javier Ulecia y José Luis Sicre y firmó su contrato de licencia con Adidas en enero de 2012, siendo el ámbito de la licencia de alcance global. La compañía está representada a través de distribuidores en más de cuarenta países y está presente en todos los clientes relevantes en el mercado español. All For Padel participa además con una mayoría significativa en AFP Courts, empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de pistas de pádel.
Por su parte, el fondo Sopef se creó en 2018 con el objetivo de apoyar a empresas españolas a desarrollar sus planes de internacionalización mediante la toma de participaciones minoritarias temporales. Sus inversores son Cofidesw, Fiex y el Oman Investment Authority y contempla una inversión total de 200 millones de euros.