Equipamiento

All for Padel apunta a 45 millones de euros tras abrir su capital a Sopef

La venta de palas se mantiene un año más como el negocio principal de la compañía española, que pasará de facturar en esta división 16,7 millones en 2021, a 28 millones en 2022, lo que supone un crecimiento del 67,6%.   

All for Padel apunta a 45 millones de euros tras abrir su capital a Sopef
All for Padel apunta a 45 millones de euros tras abrir su capital a Sopef
En el caso de las pistas de pádel, que comercializa bajo la marca All For Padel Courts, la enseña estima facturar 17 millones de euros, frente a los 13,9 millones registrados en 2021, un 22,3% más

Palco23

19 dic 2022 - 10:18

All for Padel acelera. La compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de palas, accesorios y pistas de pádel, así como de otros deportes de raqueta como el pickleball o el beach tennis cerrará 2022 con un crecimiento de las ventas del 47%, hasta 45 millones de euros, según CMD.

 

De esta manera, la compañía licenciataria de Adidas ha pasado de facturar ocho millones de euros en 2019 a 45 millones de euros en 2022. En este caso, la venta de palas se mantiene un año más como el negocio principal de la compañía, que pasará de facturar en esta división 16,7 millones en 2021, a 28 millones en 2022, lo que supone un crecimiento del 67,6%.

 

En el caso de las pistas de pádel, que comercializa bajo la marca All For Padel Courts, la enseña estima facturar 17 millones de euros, frente a los 13,9 millones registrados en 2021, un 22,3% más. En este caso, la división ha pasado de fabricar 80 pistas en el año de su debut en este segmento, a un total de 2.625 instalaciones hasta la actualidad, distribuidas por 36 países.

 

 

 

 

Actualmente, el 41% de las ventas se producen en el mercado español. Por otro lado, la enseña desembarcará en Polonia, Filipinas, Indonesia, Sudáfrica, Bahréin, Egipto y Venezuela, tras haber dado el salto a Estados Unidos, donde también quiere aumentar su presencia. Además, la enseña prepara de cara a 2023 su debut en dos deportes de raqueta con fuerte proyección en el continente americano, como son el pickleball y el beach tennis.

 

El mes pasado, Spain Oman Private Equity Fund (Sopef), vehículo de inversión gestionado por MCH Private Equity, dueño de Altafit, entró como socio minoritario en All For Padel.  

 

La compañía fue creada a finales de 2010 por Bruno Entrecanales, Javier Ulecia y José Luis Sicre y firmó su contrato de licencia con Adidas en enero de 2012, siendo el ámbito de la licencia de alcance global. La compañía está representada a través de distribuidores en más de cuarenta países y está presente en todos los clientes relevantes en el mercado español. All For Padel participa además con una mayoría significativa en AFP Courts, empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de pistas de pádel.

 

El fondo Sopef se creó en 2018 con el objetivo de apoyar a empresas españolas a desarrollar sus planes de internacionalización mediante la toma de participaciones minoritarias temporales. Sus inversores son Cofidesw, Fiex y el Oman Investment Authority y contempla una inversión total de 200 millones de euros.