Equipamiento

All for Padel capta 1,5 millones y se alía con Ibrahimovic para acelerar en Suecia

La empresa española, que tiene la licencia de Adidas para este deporte, cerró 2018 con una facturación de 3,1 millones de euros, de los que el 32% fueron ventas al extranjero.

Álvaro Carretero

3 may 2019 - 05:00

All for Padel capta 1,5 millones y se alía con Ibrahimovic para acelerar en Suecia

 

 

All for Padel ha dado su mejor golpe en 2018. La empresa española cerró el último ejercicio fiscal con una facturación de 5,5 millones de euros, que en un 55% obtuvo por su actividad en el extranjero. Su ambición es profundizar aún más en su internacionalización, para lo que ha ampliado capital en 1,5 millones de euros e incluso se ha asociado con el futbolista Zlatan Ibrahimovic para abrir veinte pistas en tres clubes deportivos de Suecia, una cifra que se ampliará con la apertura de más centros, según explican desde la dirección a Palco23.

 

La compañía inauguró 153 pistas el año pasado, de las cuales 141 fueron en el extranjero. Las ventas de canchas totalmente equipadas supusieron 2,4 millones de euros de ingresos, de los que el 84% provenía de las exportaciones. “Para 2019 esperamos aumentar esta cantidad y exportar 262 pistas, que se sumarán a las 647 que tenemos en todo el mundo”, afirma a este diario José Manuel Delgado, director de márketing y ventas de la filial AFP Courts.

 

Entre los principales destinos se encuentran Italia, Francia, Alemania, Bélgica, Holanda y los países nórdicos, donde destaca Suecia. Precisamente en el país natal de Ibrahimovich, All for Padel ha dado el mayor salto.

 

 

 

 

La compañía es la que más pistas tiene en este territorio y ha aprovechado el momento de desarrollo que vive esta disciplina deportiva. Allí, el verdadero impulso lo dará la alianza con el exjugador del FC Barcelona y actual estrella de LA Galaxy, que pretende continuar construyendo pistas en sus centros deportivos en los próximos años. Estos complejos contarán con pistas de pádel cuya construcción asumirá All for Padel.

 

La entidad española no sólo ha apostado por ganar presencia internacional a través de las exportaciones de palas y pistas, sino también a través del World Padel Tour (WPT). “El circuito es el principal escaparate para cualquier marca, ya que es la competición que capitaliza el crecimiento del sector a nivel profesional y de visibilidad mediática”, razona José Luis Sicre, consejero delegado y fundador de la compañía.

 

Sin embargo, el WPT no es el principal foco de crecimiento de la empresa española. “El pádel ha madurado lo suficiente como para que se esté construyendo toda una industria alrededor. Levantar una pista o vender una pala no contribuye al desarrollo del sector si no se acompaña de un proyecto más amplio que cubra todas las necesidades”, explica Sicre.

 

 

 

 

Actualmente, All for Padel trabaja con clubes, empresarios, asociaciones y federaciones de diferentes países para impulsar el crecimiento de este deporte. El objetivo es presentar proyectos que aporten un valor añadido y vayan desde la construcción de los campos de juego, hasta la formación de profesores y deportistas, para lo que constituyeron la AFP Academy.

 

Para apoyar sus planes de crecimiento a escala internacional, All for Padel ha inaugurado unas nuevas oficinas en La Llagosta (Barcelona) de 900 metros cuadrados. Estas instalaciones se ubican cerca de su fábrica, donde confeccionan más de 2.200 pistas al año, y servirán como una segunda sede complementaria a la de Madrid.

 

La vocación global de All for Padel también les ha llevado al otro lado del Atlántico. En julio de 2018 constituyeron la sociedad All Rackets Sports para dar el salto a Estados Unidos, pese a que aún es un mercado donde el pádel es prácticamente inexistente.

 

El país, que apenas cuenta con sesenta pistas, no ha desarrollado un ecosistema competitivo aún. “No esperamos un impacto a corto plazo, sino que el objetivo es adentrarnos ahora, generar contactos y redes de distribución, para que cuando el sector madure y empiece a nacer, ya tengamos una estructura armada”, explica el directivo. Pese a que Estados Unidos aún es una inversión a medio plazo, su presencia es sinónimo de la ambición de All for Padel por ser uno de los grandes actores dentro de este deporte.