Líder en información económica del deporte

Equipamiento

All For Padel abre su capital al fondo Spain Oman Private Equity Fund

En esta nueva etapa la compañía All For Padel tiene como objetivo consolidar el crecimiento orgánico de la compañía y acelerar su expansión internacional aprovechando los retos y oportunidades que plantea el sector del pádel.

All For Padel abre su capital al fondo Spain Oman Private Equity Fund
La compañía está presente en más de cuarenta países y trabaja con clubes, empresarios, asociaciones y federaciones internacionales para impulsar el crecimiento de este deporte en todo el mundo.

Palco23

18 nov 2022 - 16:48

All For Padel acelera. Spain Oman Private Equity Fund (Sopef), vehículo de inversión gestionado por MCH Private Equity, dueño de Altafit, ha entrado como socio minoritario en All For Padel. Esta es su novena inversión desde sus inicios en 2018.

 

En esta nueva etapa, All For Padel tiene como objetivo consolidar el crecimiento orgánico de la compañía y acelerar su expansión internacional, aprovechando los retos y oportunidades que plantea el sector. Además, con la entrada de Sopef, la compañía busca obtener el apoyo financiero y de gestión necesario que le permita la consecución de su ambicioso plan estratégico. El importe de la operación no ha trascendido.

 

All For Padel es una compañía especializada en el diseño, fabricación y comercialización de palas, accesorios y pistas de pádel, así como de otros deportes de raqueta como el pickelball o el beach tennis. También es el licenciatario mundial exclusivo de Adidas para estos deportes.

 

La compañía está presente en más de cuarenta países y trabaja con clubes, empresarios, asociaciones y federaciones internacionales para impulsar el crecimiento de este deporte en todo el mundo. Además, tiene como objetivo presentar proyectos con un valor añadido que vayan desde la fabricación de palas y accesorios y la construcción e instalación de pistas hasta la formación de profesores y deportistas a través de la AFP Academy.

 

 

 

 

All For Padel cerró el año 2021 con una facturación superior a treinta millones de euros y espera alcanzar cincuenta millones de euros en el 2022, lo que supone un crecimiento próximo al 70%. La compañía espera que este crecimiento se siga manteniendo en los próximos años.

 

La compañía fue creada a finales de 2010 por Bruno Entrecanales, Javier Ulecia y José Luis Sicre y firmó su contrato de licencia con Adidas en enero de 2012, siendo el ámbito de la licencia de alcance global. La compañía está representada a través de distribuidores en más de cuarenta países y está presente en todos los clientes relevantes en el mercado español. All For Padel participa además con una mayoría significativa en AFP Courts, empresa dedicada al diseño, fabricación y distribución de pistas de pádel.

 

El fondo Sopef se creó en 2018 con el objetivo de apoyar a empresas españolas a desarrollar sus planes de internacionalización mediante la toma de participaciones minoritarias temporales. Sus inversores son Cofidesw, Fiex y el Oman Investment Authority y contempla una inversión total de 200 millones de euros. El fondo es gestionado por MCH Private Equity.

 

Sopef, desde su creación, ha realizado inversiones en nueve compañías, tomando participaciones minoritarias en compañías internacionales como Palacios, Llusar, Symborg, Logalty, Noucor o Seabery.