28 May 2022 | 14:48

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Adidas crece en el mercado británico con un ‘flagship’ en Londres

El gigante alemán de la distribución deportiva ha inaugurado un establecimiento de 2.500 metros cuadrados en Oxford Street y cuatro plantas, donde ha implementado un nuevo concepto de tienda digital inmersiva.

Palco23

24 oct 2019 - 14:02

Adidas crece en el mercado británico con un ‘flagship’ en Londres

 

 

Adidas lanza un nuevo concepto de tienda para reinventar la experiencia del cliente. El gigante alemán de la distribución deportiva ha inaugurado un establecimiento de cuatro plantas y 2.500 metros cuadrados en Oxford Street, donde ha implementado un nuevo concepto de tienda digital. El flagship cuenta con un espacio creativo para que los clientes y artistas londinenses puedan diseñar.

 

“Creemos en que con la nueva tienda Adidas LDN hemos creado una experiencia sin igual para los consumidores; es nuestro punto de venta más digital de la historia, un centro de creatividad e innovación para la ciudad y la mejor expresión de nuestra marca”, ha comentado el responsable de ventas globales, Roland Auschel.

 

El establecimiento cuenta con el espacio inmersivo The Base, en el que los clientes pueden experimentar con los productos, y con el área de personalización MakerLab, en el que se organizarán eventos creativos. Los probadores cuentan con tecnología Rfid para reconocer los productos y proporcionar información a los clientes para que puedan solicitar distintas tallas y colores sin necesidad de salir a la zona de exposición.

 

Adidas disparó su beneficio un 45% en 2018 y ganó 1.702 millones de euros gracias al tirón de su negocio en Asia y Estados Unidos. El fabricante alemán de artículos deportivos aumentó su facturación hasta 21.915 millones de euros. Por territorios, la multinacional logró crecer en sus dos principales mercados. La facturación en Norteamérica aumentó un 10%, hasta 4.689 millones de euros, mientras que en Asia-Pacífico experimentó un alza del 12% de los ingresos, hasta 7.141 millones de euros. El avance fue especialmente alto en China, que lideró la región con un incremento del 23% de su facturación.