23 May 2022 | 05:07

Líder en información económica del deporte

Entorno

Valencia saca a concurso la reforma y explotación de una piscina municipal por 9,7 millones

El municipio de San Antonio de Benagéber adjudicará la concesión de servicios, que podrá extenderse hasta veinte años, teniendo en cuenta las obras y la previsión de ingresos. La posible prórroga no podrá superar el año. 

Valencia saca a concurso la reforma y explotación de una piscina municipal por 9,7 millones
La duración máxima de la concesión de servicios será de veinte años.

A.F.O.

11 may 2022 - 05:00

Un municipio de Valencia saca a concurso la reforma y explotación de su piscina municipal. El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber ha sacado a concurso la reforma y posterior explotación de la piscina municipal por un importe total de 9,7 millones de euros, según el portal de Plataforma de Contratación.

 

Situado en la comarca del Campo de Turia, San Antonio de Benagéber cuenta con una población de prácticamente 10.000 habitantes “que demanda la necesidad de realizar ejercicio físico y deporte con fines muy variados”, según el pliego.

 

Construido a principios de la década de los 2000, el complejo deportivo de propiedad municipal cuenta con una piscina cubierta de uso deportivo, otra más reducida para el aprendizaje, dos salas de actividades dirigidas y cinco vestuarios. Actualmente, las instalaciones se encuentran cerradas de cara al público.

 

La reforma por parte del adjudicatario incluirá la creación de nuevas salas con el objetivo de aumentar la oferta de actividades deportivas. En este sentido, el centro pretende poder ofrecer espacios como una nueva sala de spinning, una sala de musculación y salas polivalentes para actividades como body combat, pilates y yoga, entre otros.

 

 

 

 

La duración máxima de la concesión de servicios será de veinte años a contar desde la formalización del acta de comprobación de las obras, teniendo en cuenta la inversión a desarrollar, el importe de la misma y la previsión de ingresos establecida por el estudio de viabilidad. En el caso que el adjudicatario quisiese prorrogar el contrato, este no podría superar el año extra.

 

Según el pliego, la compañía adjudicataria no podrá ejecutar las actividades derivadas de los servicios vinculados a la explotación de la piscina cubierta. Por ello, una vez las reformas se encuentren ejecutadas, el consistorio sacará a concurso el mantenimiento, socorrismo, control, gestión de accesos y actividades complementarias de la piscina municipal.

 

Todas aquellas empresas o unión temporal de empresas (UTE) que quieran entrar en el concurso deberán acreditar antes un volumen anual de negocios en el ámbito al que se refiere el contrato, con un importe igual o superior a 2,5 millones de euros en alguno de sus tres últimos ejercicios fiscales.

 

“El Ayuntamiento de San Antonio de Benagéber centra su esfuerzo en la promoción de la actividad física y deportiva entre la población”, señala el consistorio valenciano. “La oferta de este servicio pretende fomentar hábitos de vida saludables y promocionar la actividad físico-deportiva de la comunidad”, añade.