18 May 2022 | 18:27

Líder en información económica del deporte

Equipamiento

Abadiño saca a concurso la gestión de su piscina municipal por 2,8 millones de euros

La duración del contrato será de tres años, ampliables hasta dos veces de un año cada una. El complejo alberga actividades de gimnasia para tercera edad y también clases de natación para niños de escuela y particulares. 

Abadiño saca a concurso la gestión de su piscina municipal por 2,8 millones de euros
Aquellas empresas que deseen posicionarse a la oferta para gestionar el complejo deportivo deberán acreditar un volumen de negocio igual o superior a 862.739 euros

A.F.O.

20 abr 2022 - 05:00

Abadiño (Vizcaya) saca a concurso la gestión y conservación de su piscina municipal tras la renuncia de la anterior empresa. El Ayuntamiento de la Anteiglesia de Abadiño ha licitado la gestión y conservación de la piscina municipal por un importe total de 2,8 millones de euros, correspondientes al contrato inicial más la posible prórroga de este.

 

El presupuesto base de licitación sobre el que versarán las ofertas a la baja asciende a 2,3 millones de euros, de los cuales 400.380 euros corresponden al IVA. El plazo de duración del contrato es de tres años, si bien este podrá ser prorrogado por dos periodos de un año cada uno.

 

Según el pliego, el primer año (cuando la piscina estará cerrada) el presupuesto será de algo más de 442.000 euros, si bien durante el segundo y tercer año este ascenderá a más de 700.000 euros por curso.

 

El contrato no es susceptible de división en lotes, por sus características y por las prestaciones a realizar la separación en lotes pudiera poner en riesgo la ejecución adecuada del contrato. La necesidad de coordinar a los diferentes contratistas para los diversos lotes “sería poco eficiente y dificultaría la operatividad necesaria para el desempeño correcto de los trabajos”, según el pliego.

 

 

 

 

El precio ofertado es fijo y definitivo a tanto alzado, es decir, en ningún caso podrá exigirse al Ayuntamiento cantidad superior a la adjudicada. En el precio del contrato se considerarán incluidos los tributos, tasas y cánones de cualquier índole que sean de aplicación, así como todos los gastos que se originen para la adjudicataria como consecuencia del cumplimiento de las obligaciones contempladas en el pliego.

 

Todas aquellas empresas que deseen posicionarse a la oferta para gestionar el complejo deportivo deberán acreditar un volumen de negocio igual o superior a 862.739 euros en los tres últimos ejercicios fiscales.

 

Por otra parte, el Ayuntamiento de Abadiño adjudicó recientemente a la empresa Giroa los trabajos para la sustitución de las calderas de las piscinas, por importe de 355.655 euros, siendo esta una actuación considerada prioritaria para la mejora del sistema.