Entorno

Las mascarillas en interiores ya no serán obligatorias el 19 de abril

El consejo de ministros aprobará la medida, que afectará a los gimnasios, donde el uso de la mascarilla era parcialmente obligatorio; y a los recintos deportivos cerrados, en los que repercutirá en la facturación del matchday.

Las mascarillas en interiores ya no serán obligatorias el 19 de abril
La decisión afectará directamente a la facturación del matchday de los equipos que compiten en espacios cerrados.

Palco23

06 abr 2022 - 18:45

Las mascarillas dejarán de ser obligatorias. El consejo de ministros aprobará el próximo 19 de abril una nueva normativa que suprime la obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios interiores, tal y como ha declarado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

 

La decisión afectará directamente a la facturación del matchday de los equipos que compiten en espacios cerrados, aumentando los ingresos los días de partido, así como incrementando la presencia de público en los pabellones, motivados por el fin de las restricciones pandémicas. La decisión también afectará a los gimnasios, en los que aún era obligatorio su uso parcial.

 

No obastante, la supresión de llevar mascarilla no llega a espacios sociosanitarios y transportes públicos. En los demás lugares será una recomendación de uso responsable, especialmente en el caso de que haya aglomeración de personas. En los espacios cerrados de uso público, como comercios, gimnasios o eventos deportivos, Sanidad aconseja la utilización responsable de la protección, pero no la declara obligatoria.

 

 

La supresión de las restricciones en el deporte ha sido gradual. Primero se retiró el veto al público, después se permitió la asistencia con distancia de seguridad y aforo reducido; después, con vacunas y mascarillas, la afición pudo volver a las gradas. Tras ello, se eliminó el uso de mascarilla en exterior y ahora también lo ha hecho en el interior de los recintos.

 

El 24 de marzo, el Gobierno de España volvió a permitir el consumo de bebida y comida en los estadios, actividad suspendida desde el inicio de la pandemia. Se ha aceptado siempre que se garantice la sectorización de los puestos de venta en los recintos, así como la seguridad de que no se producirán aglomeraciones.

 

El Ministerio de Sanidad ha decidido que esta flexibilización es posible porque España cuenta con un alto nivel de inmunización y una situación epidemiológica en un contexto favorable. “Tal y como se está comportando la pandemia, tanto a nivel epidemiológico como asistencial, creo que hay que avanzar y adaptarse a la situación” ha declarado el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.