Líder en información económica del deporte

Competiciones

La Comunidad de Madrid retira el uso obligatorio de la mascarilla en los estadios

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) solicitó hace unos días a la Consejería de Sanidad la no obligatoriedad de la mascarilla, como ya ocurre en los encuentros de otras competiciones como la Premier League.

Palco23

15 sep 2021 - 17:17

La Comunidad de Madrid retira el uso obligatorio de la mascarilla en los estadios

 

 

El uso de la mascarilla en los estadios de fútbol deja de ser obligatorio. Así lo ha acordado la Comunidad de Madrid tras haberlo solicitado hace unos días la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE) a la Consejería de Sanidad.

 

La propuesta de AFE, consensuada con la Real Federación de Fútbol de Madrid (Rffm), recogía que su uso durante los partidos fuese recomendado, aunque permaneciendo como obligatorio en espacios cerrados, banquillos y reuniones grupales.

 

La AFE procederá de la misma manera en la Región de Murcia y Comunidad Autónoma de Canarias, donde aún mantienen el uso obligatorio de mascarilla en los partidos de fútbol federados de ámbito autonómico.

 

 

 

 

Asimismo, el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido que, a partir del próximo 20 de septiembre, las instalaciones deportivas tengan libertad horaria y mantengan un aforo interior del 75%.

 

Hasta la fecha, tanto los aficionados como los deportistas de las distintas competiciones federadas madrileñas debían acudir con la mascarilla puesta durante el transcurso de los eventos.