26 May 2022 | 10:06

Líder en información económica del deporte

Entorno

La Federación Internacional de Motociclismo asciende a Tony Skillington como nuevo presidente

El nuevo consejero delegado lleva treinta años en las estructuras de la federación y ejerce como  director de la comisión de motocross desde 2014.

Palco23

21 feb 2019 - 18:33

Tony Skillington será el nuevo consejero delegado de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). El directivo tiene una experiencia de casi treinta años desempeñando funciones para el organismo, además de ser el director de la comisión de motocross desde 2014.

 

“Me siento honrado por la confianza y los ánimos que he recibido de la familia de la federación para convertirme en su nuevo presidente”, ha afirmado Skillington. “Usaré mi experiencia y habilidades, desarrollados en mis 28 años al servicio de la FIM, para afrontar todos los asuntos escuchando a todas las partes”, ha añadido el nuevo directivo.

 

Jorge Viegas, consejero delegado interino de la federación durante estos meses, ha declarado que Tony Skillington “tiene una enorme experiencia, lo que le permite tener una visión global de todos los retos que tenemos por delante con las distintas federaciones nacionales y la comisión de la FIM”.

 

La FIM es la máxima responsable del campeonato del mundo de motociclismo y quien concede la licencia a MotoGP para su explotación. El torneo, que recorre hasta quince países durante la temporada, mueve más de 200 millones de euros cada año, con unas audiencias que superan los 400 millones de personas y ha conseguido que multinacionales como Tissot, Red Bull o Mastercard apuesten como patrocinadores.