17 Ago 2022 | 12:19

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD adelantará las elecciones de la Rfef como pedía Rubiales

El ente gubernamental, y pese a la fuerte división del TAD, avanzará a antes del verano los comicios, dificultando la articulación de una candidatura alternativa al actual presidente.

Palco23

06 mar 2020 - 19:40

El CSD adelantará las elecciones de la Rfef como pedía Rubiales

 

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) allana el camino a Luis Rubiales. El ente gubernamental ha accedido a la petición del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) y avanzará los comicios a antes del verano. Es una decisión que dificulta la confección de una candidatura alternativa como la que promueve Iker Casillas.

 

La decisión de la secretaria de Estado, Irene Lozano, se ha producido tras una tensa reunión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), según adelanta Marca. De hecho, alguno de sus miembros ha emitido un voto particular en contra de la decisión de aceptar el cambio de fecha de las elecciones, que deberían celebrarse tras los Juegos Olímpicos.

 

El motivo del cambio, según el citado rotativo, es asegurar que la votación puede hacerse en año olímpico y no después, algo que la Rfef decía no poder garantizar ante la celebración de algunas competiciones oficiales en septiembre. Según el Ejecutivo, también pesaría el hecho de que se esté articulando la candidatura ibérica para el Mundial de 2030.

 

Este hecho reduce de forma importante el tiempo de Casillas para preparar su candidatura y buscar el voto entre los asambleístas. En el sector ponen en duda la imparcialidad de Lozano, especialmente después de que cesara al responsable de Régimen Jurídico, Ramón Barba, que no quería adelantar las elecciones, y que forzara la renovación de algunos miembros del TAD, decisión que ha sido impugnada.