03 Dic 2021 | 18:16

Líder en información económica del deporte

Entorno

El presidente de la AFE busca apoyos para hacer frente a una moción de censura

David Aganzo ha admitido que en los últimos días se han recopilado firmas para convocar una asamblea con el objetivo de cesarle. El directivo cuestiona a aquellos que lideran esta petición, recordando que hace unas semanas apoyaron de manera unánime su gestión.

Palco23

13 ago 2019 - 09:27

Crisis interna en el sindicato de futbolistas. David Aganzo, presidente de AFE, se enfrenta a una posible moción de censura, motivo por el que ha pedido el apoyo de los jugadores y jugadoras para que el proceso no evolucione. “En las últimas horas se están distribuyendo peticiones de firma para convocar una asamblea extraordinaria con el objeto de cesarme, por lo que puede que se dirijan a ti para recabar tu apoyo para dicho fin”, ha comentado el directivo en una carta dirigida a los afiliados del sindicato mayoritario.

 

“Los que ahora impulsan esta moción de censura son los que hace unas semanas defendían el trabajo del actual presidente, votando de manera unánime a favor de la gestión realizada; ¿quién miente?”, ha cuestionado el presidente.

 

El directivo afronta una situación complicada al frente del organismo después de que en los últimos meses haya prescindido de Queco Piña, Xavi Oliva y Jesús Peramos. Según informa AS, y tal y como ha confirmado Palco23, la salida de algunos de los fieles de Luis Rubiales, que presidió AFE entre 2010 y 2017, ha sido el detonante.

 

Además, algunos de los asociados acusan a Aganzo de haber creado un comité ejecutivo “fraudulento”. El presidente se defiende al afirmar que las decisiones que toma dicho organismo “deben ser refrendadas por la junta directiva”.