Líder en información económica del deporte

Entorno

AFE ratifica a David Aganzo como presidente con el 98,58% de los votos

La asamblea del sindicato de futbolistas apoya casi de forma unánime la elección de Luis Rubiales para sustituirle tras su intento de presidir la Federación.

Palco23

28 nov 2017 - 15:21

AFE ratifica a David Aganzo como presidente con el 98,58% de los votos

 

 

Luis Rubiales continúa gozando de un apoyo mayoritario en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). La asamblea del sindicato ha ratificado hoy con el 98,58% de los votos su nombramiento como presidente, después de que su predecesor le eligiera a él para asumir el mando mientras él busca la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef).

 

En la reunión también se ha aprobado que los internacionales Busquets, De Gea, Mata y Nacho asuman las vicepresidencias, mientras que Diego Rivas se incorpora como miembro de la junta directiva. “Os doy mi palabra de que lucharé por cada uno de vosotros, porque la unión es nuestra mayor fuerza”, ha señalado Aganzo.

 

El exdelantero de Rayo Vallecano y Racing de Santander, entre otros, ya formaba parte de la junta y era el secretario técnico. Ahora da un paso adelante, aunque no ha querido manifestarse sobre su apoyo a Rubiales en su intento de presidir la Federación. “Si tenemos relación o no, los futbolistas somos totalmente neutrales a este tipo de decisiones y lo seguiremos siendo”, ha indicado.

 

¿Qué sucedería si fracasara en su intento? El secretario general de AFE, Jesús Díaz Peramos, ha comentado que "limitamos los mandatos a tres de cuatro años, lo que le impediría volver a la asociación. Yo interpreto que él ya ha estado en tres mandatos y, a no ser que se cambie el estatuto, no puede volver”.