26 May 2022 | 09:52

Líder en información económica del deporte

Entorno

El número 2 del CSD ultima su fichaje por Iberdrola

Jaime González Castaño, director general de Deportes desde 2016, negocia su salida para incorporarse al grupo energético con unas responsabilidades no determinadas.

Palco23

18 ene 2018 - 19:52

El número 2 del CSD ultima su fichaje por Iberdrola

 

 

Iberdrola ha sido uno de los colaboradores más estrechos del Consejo Superior de Deportes (CSD), y ahora está a punto de hacerse con uno de sus dirigentes clave. Jaime González Castaño, director general de Deportes y número dos del organismo gubernamental, negocia su salida para fichar por el grupo energético. Se desconocen las responsabilidades que asumirá.

 

El fichaje, adelantado por As y confirmado por fuentes cercanas al CSD, todavía no se ha cerrado. Se da la circunstancia de que, hoy mismo, González Castaño ha participado en la entrega de becas de la Federación de Kárate a cargo de Iberdrola, con la participación de la directora de patrocinios, Carmen Cabrera.

 

Antes de que Lete lo fichara para ser el número dos de la planificación deportiva estatal, el joven dirigente fue ayudante personal del presidente, Mariano Rajoy, durante cuatro años. Nacido en Madrid en 1982, el nuevo alto cargo relevó a Óscar Graefenhain, que fue reasignado como director del Instituto de Cinematografía. González es diplomático de carrera, licenciado en Derecho y diplomado en Relaciones Internacionales por la Universidad Pontificia de Comillas. En su currículum también figura haber sido jefe de servicio en Viajes y Visitas Oficiales en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, posición que también ocupó en la Subdirección General de Seguridad.