Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD duplica hasta 2,4 millones las ayudas a tecnificación deportiva en algunas comunidades autónomas

El objetivo del organismo es respaldar el desarrollo de programas deportivos de tecnificación estatal que se llevan a cabo en estos centros.

Palco23

11 jun 2021 - 13:55

El CSD duplica hasta 2,4 millones las ayudas a tecnificación deportiva en algunas comunidades autónomas

 

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) invierte en formación. El organismo ha duplicado hasta alcanzar 2,4 millones de euros, las ayudas en algunas comunidades autónomas a los centros de alto rendimiento y tecnificación respecto al año pasado. Asimismo, así como para instalaciones deportivas y equipamiento en los años 2020 y 2021.

 

A través de esta inversión, el CSD busca apoyar a los deportistas españoles contribuyendo a su formación deportiva, al mismo tiempo que contribuir a la financiación del funcionamiento y actividades deportivas realizadas por las federaciones deportivas en los centros de alto rendimiento.

 

La convocatoria de ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se ha detallado que las subvenciones deberán solicitarse para tareas directamente relacionadas con los programas deportivos de alto rendimiento clasificados por el CSD.

 

 

 

 

En total, el presupuesto del Consejo Superior de Deportes para 2021 asciende a 251 millones de euros, 63,3 millones de euros más que en 2020, constituyendo así la mayor apuesta pública por el sector deportivo desde 1992.

 

José Manuel Franco, presidente del CSD, ha destacado que “el deporte merece un impulso acorde con todo el beneficio que da a nuestro país; dotándolo de recursos como éstos lo consolidaremos como uno de los principales ejes de recuperación”.

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) es el organismo dependiente del Gobierno que se dedica a la promoción de la actividad física y la regulación de las federaciones.