01 Dic 2021 | 01:13

Líder en información económica del deporte

Entorno

El CSD duplica hasta 4 millones las ayudas a tecnificación deportiva y centros de alto rendimiento

Se destinarán dos millones de euros al Pntd y un millón y medio de euros a gastos de funcionamiento y actividades de centros alto rendimiento y tecnificación.

Palco23

28 may 2021 - 16:00

El CSD duplica hasta 4 millones las ayudas a tecnificación deportiva y centros de alto rendimiento

 

El Consejo Superior de Deportes (CSD) invierte en formación. Ha duplicado en relación al año pasado, hasta alcanzar cuatro millones de euros, las ayudas al programa nacional de tecnificación deportiva (Pntd) y a los centros de alto rendimiento y tecnificación, así como para instalaciones deportivas y equipamiento en el año 2021.

 

A través de esta inversión, el CSD busca apoyar a los deportistas españoles contribuyendo a su formación deportiva, al mismo tiempo que contribuir a la financiación del funcionamiento y actividades deportivas realizadas por las federaciones deportivas en los centros de alto rendimiento.

 

Además, se pretende potenciar el CAR de León, incentivando los programas deportivos de las especialidades que ya están desarrollando su actividad en ese centro, con atención especial a las concentraciones permanentes.

 

 

José Manuel Franco, presidente del CSD, ha destacado que doblar el dinero destinado a estos proyectos es “histórico y una prueba del compromiso del Gobierno con la actividad deportiva”. “Con estas ayudas se apuntala el deporte como palanca de recuperación”, ha añadido, al tiempo que ha reconocido que “el impacto de la pandemia del Covid-19 ha sido severo, pero con recursos como éstos el tejido federativo volverá a fortalecerse”.

 

La convocatoria de ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), en el que se ha detallado que se destinarán dos millones de euros al Pntd; un millón y medio de euros a gastos de funcionamiento y actividades de centros alto rendimiento y tecnificación; y medio millón a instalaciones deportivas y equipamiento.

 

Estas ayudas se suman a la convocatoria de ayudas a las federaciones deportivas por tres millones de euros, presentada hace dos semanas. El CSD abrió entonces el plazo para solicitar ayudas para la producción de retransmisiones deportivas en formatos audiovisuales por parte de las Federaciones Deportivas Españolas (Ffddee). El objetivo de partida es apoyar la elaboración de este tipo de contenidos y aumentar la promoción y difusión del deporte entre la ciudadanía; siendo la primera vez que se reparte una partida de tales cifras.