01 Dic 2021 | 19:52

Líder en información económica del deporte

Entorno

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Urjc invierten 50 millones en la construcción de un centro deportivo

El nuevo Fernando Martín se levantará en una de las parcelas que la universidad pública tenía sin edificar, de 20.000 metros cuadrados, y será la nueva sede del club de baloncesto de la ACB.

Palco23

14 jul 2020 - 13:41

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y la Urjc invierten 50 millones en la construcción de un centro deportivo

 

 

Fuenlabrada invierte en deporte. El Ayuntamiento de la localidad madrileña y la Universidad Rey Juan Carlos (Urjc) invertirán entre 40 y 50 millones de euros para levantar un centro deportivo en las instalaciones de la institución educativa, según El País. El pabellón, con capacidad para 6.000 espectadores, se denominará nuevo Fernando Martín y será la sede del Montakit Fuenlabrada, que compite en ACB.

 

El nuevo pabellón se levantará en una de las parcelas que la Urjc tenía reservadas sin edificar, de 20.000 metros cuadrados. Las parcelas pertenecen a la universidad y sólo se precisa de una cesión de suelo municipal para poder enlazar el proyecto con las salidas a la carretera anexa. El Ayuntamiento fue quien presentó el proyecto hace meses y se espera que en las próximas semanas se firme el convenio de colaboración para desarrollar el campus de élite del deporte.

 

Junto al nuevo pabellón Fernando Martín se levantará una residencia para deportistas y universitarios, así como un segundo pabellón con capacidad para 2.000 espectadores. Este se destinará al desarrollo formativo de categorías inferiores y de formación, y será la palanca para convencer a otros organismos como la Federación Española de Baloncesto (FEB) y entidades privadas para ayudar a financiar el proyecto.

 

Asimismo, el Ayuntamiento y la Urjc potenciarán otras infraestructuras existentes, como el estadio de fútbol Raúl González Blanco, con anillo de atletismo incorporado, las pistas de tenis y de pádel. Eso sí, todas las instalaciones deberán estar abiertas para su uso público, tanto para estudiantes como para ciudadanos de Fuenlabrada.

 

Además del estadio de fútbol y el futuro pabellón de baloncesto, la ciudad cuenta con otro estadio ubicado a escasos metros de la universidad, el Fernando Torres, donde juega el CF Fuenlabrada en LaLiga Smartbank. Asimismo, se desconoce el futuro del actual Fernando Martín, ubicado en el centro de la ciudad, frente al Ayuntamiento, con capacidad para más de 5.700 espectadores.