Entorno

Colau dará 7 millones al Circuito de Barcelona-Catalunya hasta 2019

El Ayuntamiento de Barcelona mantendrá la subvención durante lo que resta de legislatura, pese a que tenía previsto retirarla de forma inmediata.

Palco23

1 may 2017 - 09:30

Ada Colau ha retrocedido con una de las primeras medidas que anunció que adoptaría contra la celebración de grandes eventos deportivos. La alcaldesa de Barcelona ha aprobado un nuevo convenio con la empresa pública que gestiona el Circuito de Barcelona-Catalunya, por el que se aportarán siete millones de euros durante los próximos tres años.

 

El dinero servirá para asegurar “la sostenibilidad actual de la instalación”, aunque la aportación será cada vez menor: 3 millones de euros en 2017, que bajarán a 2,5 millones en 2018 y a 1,5 millones en 2019. “Se hace efectiva la retirada progresiva de financiación del Ayuntamiento de Barcelona en el Circuito de Montmeló”, defiende el equipo municipal. Cabe recordar que en 2016 se recortó un 50% la aportación, de cuatro millones a dos millones de euros.

 

“Hacemos un llamamiento a la Generalitat, la otra administración que tiene una responsabilidad directa, y que en la medida que Barcelona va reduciendo las aportaciones, debería suplirlo con recursos propios”, ha indicado el teniente de alcaldía de Empresa, Cultura e Innovación, Jaume Collboni. En un comunicado, también indican que la mayor progresividad de la retirada de los fondos busca dar más tiempo al Ejecutivo autonómico para conseguir que el trazado se autofinancie.

 

En su defensa, el gabinete de Colau enfatiza que el nuevo convenio mantiene el compromiso con los consistorios de la zona del Vallès y “va más allá de la promoción del deporte y la ciudad y pone en valor la realización de actividades de formación, empleo, innovación y sostenibilidad”.

 

Por su parte, el concejal de Empresa y Turismo, Agustí Colom, indicó que exigieron que “las aportaciones de Barcelona no fueran vinculadas sólo a poner el nombre de la ciudad en el circuito sino a una actividad que sirve para desarrollar actividad económica, en sostenibilidad, nuevas tecnologías, y en empleo, en colaboración con viveros de Barcelona activa que promocionen start ups en el sector y nuevas tecnologías".