26 Jun 2022 | 00:48

Líder en información económica del deporte

Entorno

China renuncia a albergar la Copa Asiática de fútbol 2023 por su política de Covid Cero

El gigante asiático iba a celebrar la competición del 16 de junio al 16 de julio de 2023, en diez ciudades distintas. El anuncio llega dos semanas después de que China también pospusiera la celebración de los Juegos Asiáticos.

China renuncia a albergar la Copa Asiática de fútbol 2023 por su política de Covid Cero
La suspensión del evento se debe a la oleada de contagios por la variante ómicron del coronavirus.

Palco23

16 may 2022 - 13:00

La Copa Asiática cambia de sede. China ha decidido renunciar a la organización del evento futbolístico debido a su política de contención del Covid-19, según ha informado la competición en un comunicado. El nuevo país que acogerá el evento aún no ha sido anunciado.

 

La Copa se iba a celebrar en diez ciudades chinas del 16 de junio al 16 de julio de 2023, en (Beijing, Tianjin, Shanghai, Chongqing, Chengdu, Xi'an, Dalian, Qingdao, Xiamen y Suzhou). China ya albergó la competición en 2004, la única vez que hasta el momento la ha acogido.

 

La suspensión del evento se debe a la oleada de contagios por la variante ómicron del coronavirus que sufre el gigante asiático, que está provocando cifras récord de contagios. El Gobierno chino ha respondido con fuertes restricciones de movilidad, cierre de fronteras y confinamientos de ciudades enteras, como es el caso de Shanghái.

 

 

El anuncio llega dos semanas después de que el gigante asiático pospusiera la celebración de los XIX Juegos Asiáticos, que debían celebrarse del 10 al 25 de septiembre de este año en la ciudad suroriental de Hangzhou, por el aumento de la variante ómicron del Covid-19 en el país.

 

El pasado febrero, cuando la variante ómicron no se había extendido por el país, Pekín sí celebró los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque sin público, por lo que deportistas, delegaciones y periodistas permanecieron en un circuito cerrado sin ningún tipo de contacto con la población local.

 

Mientras China sigue con su política de Covid Cero, el país ha registrado un crecimiento interanual de su Producto Interior Bruto (PIB) del 4,8% en el primer trimestre del año, por encima de las previsiones del 4,4%, según datos publicados este lunes por la Oficina Nacional de Estadística china. Así, la economía china ha acelerado tras crecer un 4% en el último trimestre de 2021.