19 May 2022 | 10:28

Líder en información económica del deporte

Competiciones

China pospone los Juegos Asiáticos 2022 por el aumento de casos de la variante ómicron

Los Juegos Asiáticos, que debían celebrarse del 10 al 25 de septiembre en Hangzhou se han aplazado por la oleada de la variante ómicron, que el gobierno está intentando atajar con restricciones de movilidad y confinamientos.

China pospone los Juegos Asiáticos 2022 por el aumento de casos de la variante ómicron
La suspensión del evento se debe a la oleada de la variante ómicron del coronavirus.

Palco23

06 may 2022 - 16:20

Los Juegos Asiáticos se retrasarán en el calendario. China ha decidido posponer los XIX Juegos Asiáticos, que debían celebrarse del 10 al 25 de septiembre en la ciudad suroriental de Hangzhou, en la provincia de Zhejiang, según ha avanzado la televisión estatal china Cctv.

 

La suspensión del evento se debe a la oleada de la variante ómicron del coronavirus que sufre el gigante asiático, que está provocando cifras récord de contagios. El Gobierno chino ha respondido con fuertes restricciones de movilidad, cierre de fronteras y confinamientos de ciudades enteras, como es el caso de Shanghái.

 

El director general del consejo olímpico, Husain Al Musallam, ha anunciado hoy la decisión y agregó que en los próximos días se darán a conocer las nuevas fechas. El pasado febrero, cuando la variante ómicron no se había propagado por Asia, Pekín sí celebró los Juegos Olímpicos de Invierno, aunque sin público, por lo que deportistas, delegaciones y periodistas permanecieron en un circuito cerrado sin ningún tipo de contacto con la población local.

 

 

Los Juegos Asiáticos se llevan a cabo cada cuatro años en Asia y permiten competir a atletas de todo el continente. Los juegos son organizados y regulados por el Consejo Olímpico de Asia (OCA), bajo la supervisión del Comité Olímpico Internacional (COI).

 

Los Juegos Asiáticos cuentan desde 2018 con disciplina olímpica de eSports, con competiciones de League of LegendsStarcraft IIHearthstonePro Evolution SoccerClash Royale y Arena of Valor. Durante la pasada edición, Alisports, división deportiva de Alibaba, jugó un apapel muy importante en el reconocimiento de la disciplina, aportando estructura necesaria para organizar la competición de eSports.

 

Mientras China sigue con su política de Covid Cero, el país ha registrado un crecimiento interanual de su Producto Interior Bruto (PIB) del 4,8% en el primer trimestre del año, por encima de las previsiones del 4,4%, según datos publicados este lunes por la Oficina Nacional de Estadística china. Así, la economía china ha acelerado tras crecer un 4% en el último trimestre de 2021.