11 Ago 2022 | 01:39

Líder en información económica del deporte

Entorno

Barcelona reabre todos sus centros deportivos municipales tras el Covid-19

No es necesaria la concertación de cita previa para acudir a las instalaciones, aunque el aforo está limitado al 50% y es obligatorio usar mascarilla siempre y cuando no se esté practicando deporte en las instalaciones.

Palco23

22 jun 2020 - 11:20

Barcelona reabre sus instalaciones deportivas municipales tras el cierre por fuerza mayor provocado por la pandemia. El Ayuntamiento de la capital catalana ha anunciado que a partir de hoy ya están operativos todos sus complejos, que incluyen 41 centros deportivos municipales, cuatro piscinas descubiertas y otras 58 instalaciones, que incluyen campos de fútbol, polideportivos y pistas de baloncesto.

 

En total, 108 instalaciones vuelven a operar a partir de hoy, tras haberse tomado una serie de medidas para evitar los contagios y la práctica deportiva segura. Los límites son que las actividades deportivas en grupo pueden realizarlas hasta veinte personas respetando la distancia física de 1,5 metros y sin contacto físico. Es decir: aunque en una sala para actividades dirigidas puedan hacer deporte más de veinte personas respetando dicha distancia, no podrá sobrepasarse la veintena de practicantes.

 

El aforo de los complejos se limita al 50% y no será necesario pedir cita previa para acudir al club, aunque sí será obligatorio el uso de mascarilla cuando no se esté realizando deporte. El uso de vestuarios y zona de duchas está permitido siempre y cuando se apliquen las restricciones de aforo. Asimismo, se ha habilitado líquido desinfectante para todos los usuarios y trabajadores, y se han intensificado los trabajos de limpieza.