17 Ago 2022 | 12:13

Líder en información económica del deporte

Fitness

Barcelona anuncia el cierre de los centros deportivos municipales por la pandemia

El Ayuntamiento de la capital catalana cerrará todas sus instalaciones, incluidas bibliotecas, centros cívicos y ludotecas.

Palco23

12 mar 2020 - 15:59

Barcelona cierra sus gimnasios y polideportivos municipales. El Ayuntamiento de la capital catalana ha anunciado el cierre de todas sus instalaciones deportivas debido al brote de coronavirus. Los complejos no estarán operativos desde el sábado 14 de marzo y durante, al menos, dos semanas.


La ciudad cuenta con un centenar de equipamientos, de los cuales 43 instalaciones operan en régimen de concesión administrativa. Las cadenas que gestionan estos espacios dan servicio a cerca de 190.000 socios, y entre los principales operadores de la ciudad están Claror, Eurofitness y Holmes Place.

 

Los centros deportivos no son los únicos equipamientos municipales que cerrarán durante las dos próximas semanas. Esta medida paliativa también afectará a bibliotecas, centros cívicos y ludotecas, entre otros espacios.

 

De este modo, Barcelona sigue los pasos de Madrid, que el pasado martes anunció el cierre de sus centros deportivos hasta el 26 de marzo, como mínimo. En la Comunidad de Madrid, otras cadenas como GO fit y Brooklyn Fitboxing ha decidido mantener sus clubes cerrados para ayudar a controlar la pandemia.