Entorno

Arranca ‘Palco Deportivo’, el nuevo podcast de Mundo Deportivo y Palco23

El nuevo podcast, ya disponible en iVoox y Spotify, abordará temas económicos relacionados con el sector del deporte y los negocios que lo rodean. Este primer episodio de la serie trata sobre el negocio de los eSports.  

Arranca ‘Palco Deportivo’, el nuevo podcast de Mundo Deportivo y Palco23
Arranca ‘Palco Deportivo’, el nuevo podcast de Mundo Deportivo y Palco23
Esta es sólo una de las cuestiones en las que este podcast pone énfasis, puesto que está industria crece a toda velocidad.

Palco23

22 abr 2022 - 17:30

Arranca Palco Deportivo. Gracias al acuerdo entre Palco23 y Mundo Deportivo, nace una nueva serie de contenidos económico-deportivos en los que, bajo el formato podcast, se abordarán temas sobre la actualidad del negocio del deporte. El primer episodio ya está disponible en iVoox y Spotify.

 

La primera entrega, que cuenta con el análisis de Oriol Querol, consejero delegado de Koi, esquipo de eSports propiedad de Kosmos e Ibai Llanos, analiza el negocio de los eSports.

 

¿Cuándo serán los eSports un negocio consolidado? ¿Cómo está España respecto a otros países? ¿Cómo puede dejar el sector de depender del patrocinio? ¿Hay una burbuja en el sector? ¿Los eSports se parece más a la industria del entretenimiento o a la del fútbol? ¿Cómo afecta la entrada de grandes futbolistas al sector?

 

Este programa trata de arrojar luz a un sector que crece rápido y que cada día ocupa más titulares en la prensa, sobre todo, por la entrada de figuras como David De Gea, Carlos Casemiro, Kun Agüero, Gerard Piqué o el rapero Kase.O.

 

 

 

Alrededor de los eSports ha nacido un negocio. Y lo ha hecho de manera muy rápida. Incluso, a veces, demasiado, lo que obliga preguntarse si hay una burbuja o si es un negocio consolidado. Esta es sólo una de las cuestiones en las que este podcast pone énfasis, puesto que está industria crece a toda velocidad.

 

De hecho, es un sector en el que hay que poner un foco especial, porque igual que en la industria del fútbol o del baloncesto, los eSports son una cadena de valor en la que al final, están los aficionados y, en este caso, los jóvenes. Y aquí es donde radica el interés del negocio, ya que estas audiencias tienen una manera diferente de consumir y de entretenerse.

 

Pero también tiene sus particularidades porque mientras una persona puede jugar al fútbol a la calle sin pagar, es probable que, para poder jugar a un videojuego, tenga que pagar a las compañías desarrolladoras. Por lo tanto, es una industria que, a veces, también se parece más a la del cine que a la del deporte tradicional.

 

Pese a navegar a toda vela, es un negocio que está aprendiendo a andar y en el que hay muchos casos de prueba y error. Pero cada día es más más duro y es un negocio que cada día mueve cifras de negocios más que relevantes. Y más desde la pandemia, momento en el que se vio aupada con la entrada de futbolistas en el sector.

 

Este es uno de los temas que se tratan en este programa. Pero se abordarán más deportes y más cuestiones. Muy atentos porque próximamente vendrá el segundo capítulo. ¡Comenzamos!