Líder en información económica del deporte

Entorno

Palco23 estrena nuevo terreno de juego para mejorar el servicio a sus lectores

El diario online, con siete años de trayectoria, renueva su plataforma tecnológica para ganar versatilidad, apostando por la jerarquía periodística, la usabilidad y nuevos formatos periodísticos y contenidos multimedia. 

Palco23 estrena nuevo terreno de juego para mejorar el servicio a sus lectores
El nuevo sitio web de Palco23 mantiene su apuesta por la sobriedad en el diseño, la funcionalidad y la jerarquización de contenidos a fin de ofrecer una experiencia útil a su comunidad de lectores, directivos y profesionales del negocio del deporte en Esp

Palco23

13 oct 2021 - 05:00

Palco23 estrena nuevo terreno de juego. El diario online, con siete años de trayectoria como líder en información económica del negocio del deporte, ha estrenado esta semana una nueva plataforma tecnológica para mejorar el servicio a sus lectores. Un nuevo look&feel y un nuevo CMS permitirán a Palco23 continuar generando y compartiendo con sus lectores noticias, análisis, entrevistas y reportajes y apostar asimismo por nuevos formatos periodísticos y contenidos multimedia.

 

El nuevo sitio web de Palco23 mantiene su apuesta por la sobriedad en el diseño, la funcionalidad y la jerarquización de contenidos a fin de ofrecer una experiencia útil a su comunidad de lectores, directivos y profesionales del negocio del deporte en España. El nuevo diario continúa guiado por la actualidad y el real time, pero sin dejar de lado la información en profundidad a través de publicaciones, especiales o los Palco23 Insights, monográficos sobre aspectos de especial interés y relevancia para la industria del deporte.

 

Palco23 también ha renovado el diseño de su newsletter diario, que lleva, de lunes a viernes, toda la actualidad del negocio del deporte a una base de datos de más de 5.000 suscriptores voluntarios, que forma la mayor comunidad de lectores de prensa económica ligada al sector del deporte en España.

 

 

 

 

En el área de publicaciones, entre las que destacan informes como el Barómetro del Negocio del Deporte en España, los Palco23 Dossiers o los monográficos Facts&Figures, Palco23 también estrena un nuevo visor online, que mejora la usabilidad de estos documentos tanto en desktop como en dispositivos mobile y tablet.

 

El proyecto de renovación tecnológica de Palco23 ha estado pilotado por el equipo de Cinnamon News, grupo editorial independiente con más de doce años de trayectoria en el impulso de medios de información económica especializada como Modaes.es (líder en información económica del negocio de la moda), EjePrime (especializado en el sector inmobiliario) o PlantaDoce (diario de información económica del sector de la salud).

 

Teresa Jiménez, diseñadora con amplia trayectoria en el diseño editorial y de páginas web, ha estado al frente del diseño de la nueva plataforma, que ha sido puesta en marcha sobre un software propio realizado a medida por los desarrolladores Ramón Jiménez y Pablo Martínez.

 

Para Miquel López-Egea, director de Palco23, el cambio de plataforma “refuerza nuestro compromiso con la información de calidad y el periodismo independiente y moderno, acercando a nuestros lectores toda la actualidad por los canales más cómodos y eficientes para el consumo de información”.

 

Por su parte, Christian De Angelis, cofundador de Cinnamon News y de Palco23, ha señalado que, “tras siete años de trayectoria empresarial, marcada por enormes desafíos para el desarrollo de cualquier proyecto editorial, Palco23 mantiene su compromiso por la información en abierto y gratuita”. “Nuevas vocación es sencilla: queremos ser útiles para un lector de altísima exigencia como son los profesionales y directivos del negocio del deporte en España para, así, ser también valiosos para nuestros anunciantes y patrocinadores”, ha agregado.

 

Palco23 nació en octubre de 2014 y, siete años después, se ha consolidado como una referencia informativa, que recibe mensualmente más de 600.000 páginas vistas de lectores de gran influencia en el negocio del deporte en España. Junto a la información periodística, Palco23 impulsa informes y estudios, encuentros sectoriales y jornadas como Sports Business Meeting. También desarrolla, de la mano de Mundo Deportivo, la plataforma de formación para profesionales del deporte Palco Deportivo.