Líder en información económica del deporte

Entorno

Palco23 se refuerza con el ascenso a su dirección de Miquel López-Egea

El periodista se pone al frente de la redacción del diario líder en información económica del negocio del deporte en España, que remarca su compromiso con el periodismo independiente y de valor para los profesionales del sector.

Palco23

17 sep 2021 - 04:49

Palco23 emprende nueva etapa. Miquel López-Egea, periodista de larga trayectoria profesional vinculado al ámbito deportivo y empresarial, toma las riendas editoriales del medio de comunicación, fundado en 2014 y posicionado como líder en información económica en la industria del deporte en España.

 

Con este nombramiento, Palco23 refuerza su compromiso con el periodismo económico sobre la industria del deporte basado en la independencia editorial, económica y empresarial. El diario cumplirá el próximo octubre siete años ofreciendo todas las noticias de última hora nacionales e internacionales, así como análisis y entrevistas para ayudar a los profesionales y amantes del sector a interpretar mejor la realidad y tomar decisiones basadas en el conocimiento.

 

En un contexto de transformación de la industria del deporte tras el golpe del Covid-19, Miquel López-Egea se pone al frente del medio de comunicación tras un año formando parte de su redacción. Graduado en Periodismo por la Universitat Ramon Llull y con una década de trayectoria en el ámbito del periodismo y la comunicación, López-Egea (Barcelona, 1990) ha desarrollado su carrera en medios como El Periòdic d’Andorra, Cadena Ser o Tradebike.

 

Junto a López-Egea, completan el equipo de redacción de Palco23 los profesionales Javier Trullols, licenciado en Derecho y máster en Gestión y Dirección de Entidades Deportivas, además de creador del portal La Jugada Financiera, y Albert Ferrer, diplomado en Historia y máster en Comunicación Deportiva, con experiencia en medios como Panenka y Post United. Completa el equipo del medio Anna Gabara, responsable comercial del diario.

 

Palco23 es uno de los proyectos bajo el paraguas del grupo editorial Cinnamon News, proyecto con más de doce años de trayectoria en el impulso de medios de comunicación de ámbito económico como Modaes.es (sector de la moda), EjePrime (negocio inmobiliario) y PlantaDoce (industria de la salud). El diario del negocio del deporte cuenta de esta forma con el apoyo de un equipo de profesionales con experiencia en el impulso de medios de comunicación, la realización de informes y estudios y la organización de jornadas y encuentros orientados a crear valor para los profesionales.





Desde el impacto de la pandemia, Palco23 ha registrado un fuerte aumento de sus magnitudes de tráfico, fruto del creciente interés por los aspectos económicos por parte de un cada vez mayor número de profesionales y directivos del mundo del deporte y de los sectores vinculados con este negocio. Actualmente, el diario online Palco23 registra 628.000 páginas vistas al mes, mientras que el newsletter diario de la publicación es recibido de lunes a viernes por más de 5.000 profesionales de la industria.

 

Palco23 ha continuado innovando con el desarrollo de nuevos proyectos en 2020 y 2021, con la primera edición phygital de la jornada profesional Sports Business Meeting y con la nueva colección de publicaciones Facts&Figures, con dos monográficos con toda la información relevante sobre los principales actores en España del sector del fitness y el negocio del fútbol. Asimismo, ha puesto en marcha, en asociación con Mundo Deportivo, la plataforma de formación Palco Deportivo, que ofrece programas cápsulas de formación para profesionales y directivos del negocio del deporte en España.

 

La misión de Palco23 es generar contenidos de valor para los profesionales y directivos del negocio del deporte y, para ello, se basa en el trabajo, el periodismo y la independencia de los agentes públicos y privados de la industria del deporte. De esta forma, Palco23 llega a una audiencia de alto valor para sus anunciantes y patrocinadores, siguiendo la máxima de Cinnamon News: “nuestros lectores mandan para que nuestros anunciantes ganen”.