18 May 2022 | 19:04

Líder en información económica del deporte

Competiciones

US Soccer firma con Turner Sports en Estados Unidos por 200 millones de dólares

Turner Sports y la Federación de Fútbol de Estados Unidos llegan a un acuerdo de derechos multimedia y TNT, TBS y HBO Max contarán en exclusiva con más de 20 partidos de la selección nacional de fútbol a partir de 2023. 

US Soccer firma con Turner Sports en Estados Unidos por 200 millones de dólares
Además, la plataforma digital Bleacher Report tendrá la potestad de emitir los resúmenes de ambas selecciones nacionales

Palco23

02 mar 2022 - 11:38

Warner Media se hace con el fútbol estadounidense. Turner Sports, una división de WarnerMedia, y la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer) han llegado a un acuerdo de derechos de transmisión mediante el cual emitirá los partidos de las selecciones masculinas y femeninas estadounidenses hasta 2031. El acuerdo está valorado en 200 millones de dólares.

 

Tras el acuerdo, la cadena TNT y las plataformas TBS y HBO Max emitirán de forma exclusiva más de veinte partidos de la selección nacional femenina y masculina cada año. Está previsto que el nuevo acuerdo dé comienzo a partir de 2023.

 

Además, la plataforma digital Bleacher Report tendrá la potestad de emitir los resúmenes de ambas selecciones nacionales.TBS adquirió la plataforma deportiva en 2012 por 175 millones de dólares.

 

 

 

 

Hace apenas unos días US Soccer alcanzó un acuerdo con el combinado femenino (Uswnt) para resolver los reclamos pendientes de igualdad salarial, en un litigio pendiente desde marzo de 2019.

 

Como consecuencia del acuerdo, la US Soccer abonará 24 millones de dólares a la Uswnt, de los cuales 22 millones se distribuirán entre las jugadoras. El montante restante irá destinado a un fondo para ayudar a las jugadoras una vez hayan colgado las botas.

 

La Federación de fútbol estadounidense fue fundada en 1913 en Illinois (Chicago) y afiliada a la Fifa desde 1914. El organismo es miembro de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).