Competiciones

Urban World Series suma cinco millones de espectadores a escala internacional en 2023

El circuito de deportes extremos ha registrado un total 5,1 millones de espectadores internacionales y 1,2 millones a escala nacional en sus tres eventos que tuvieron lugar en Andalucía, Madrid y Barcelona este 2023.

 

 

Urban World Series suma cinco millones de espectadores a escala internacional en 2023
Urban World Series suma cinco millones de espectadores a escala internacional en 2023
Las series contaron con 63 horas de retransmisión en directo, albergando 42 pruebas en diversas disciplinas, entre las que se hallaban deportes como skateboarding, escalada o BMX, entre otros.

Palco23

29 nov 2023 - 16:36

Apuesta por los deportes de calle. El circuito de deportes extremos organizado por Sevenmila, Urban World Series ha registrado un total 5,1 millones de espectadores internacionales y 1,2 millones a escala nacional en sus tres eventos, emitidos por televisión, que tuvieron lugar en Andalucía, Madrid y Barcelona este 2023, según los datos remitidos por la empresa.

 

En total, las series contaron con 63 horas de retransmisión en directo, albergando 42 pruebas en diversas disciplinas, entre las que se hallaban deportes como skateboarding, escalada o BMX, entre otros.

 

El evento Andalucía Urban, celebrado entre el 5 y 7 de mayo en Almería, atrajo a 389.000 espectadores en España y 1,3 millones de personas a escala internacional, con diez horas de transmisión y siete competiciones en breaking, BMX y scooter.

 

Por su parte, Madrid Urban Sports, disputado del 16 a 18 de junio, registró 2,1 millones de audiencia internacional y 550.000 espectadores en España, con 30 horas de transmisión en vivo y quince pruebas en las disciplinas de skate, scooter, BMX y breaking.

 

El último evento del circuito, Extreme Barcelona, celebrado el 15, 16 y 17 de septiembre en el Parque del Fórum, alcanzó 506.000 espectadores en España y 1,7 millones internacionales. Con veinte pruebas en deportes como basket 3x3, breaking, skate, BMX y scooter, el evento registró 23 horas de reproducción en directo.

 

 

 

 

Por su parte, Sevenmila cuenta con dos fuentes de ingresos principales: la organización de eventos y la agencia de comunicación. Hasta el 60% del volumen de negocio proviene de las pruebas deportivas, mientras que el 40% restante lo generan los trabajos de comunicación y representación.

 

Dentro de los eventos, aquellos catalogados como xtremeno disponen de ingresos por ticketing, dado que son gratuitos, por lo que el 50% del evento se financia a través de patrocinios y el resto, a través de subvenciones de organizaciones públicas, como ayuntamientos o entidades municipales. En el caso de las pruebas de crossfit y running, el 50% de los ingresos se debe a las inscripciones de los participantes, y la cantidad restante se divide a partes iguales entre patrocinios y soporte institucional.

 

Sevenmila invertió hasta un millón de euros en la organización del Extreme Barcelona y el Madrid Urban Sports, respectivamente, mientras que para la prueba de Andalucía dispuso de medio millón de euros.