Competiciones

Sevenmila suma un ‘xtreme’ en Andalucía y prevé más de tres millones de ingresos en 2023

La agencia de márketing y eventos con sede en Barcelona también organizará el Extreme Barcelona, Madrid Urban Sports, la Cursa dels Bombers, Madrid Crossfit Challenger Series y la De Montjuïc al Tibidabo - Cursa de l'Amistat.

Sevenmila suma un ‘xtreme’ en Andalucía y prevé más de tres millones de ingresos en 2023
Sevenmila suma un ‘xtreme’ en Andalucía y prevé más de tres millones de ingresos en 2023
Sevenmila cuenta con dos fuentes de ingresos principales: la organización de eventos y la agencia de comunicación.

David García Martínez

20 abr 2023 - 05:00

Sevenmila se marca un kickflip. La agencia de márketing y eventos con sede en Barcelona apunta a un negocio de más de tres millones de euros en 2023, “gracias, en gran parte, al nuevo evento de deportes extremos que celebraremos en Andalucía entre el 5 y el 7 de mayo, la Andalucía Urban”, ha explicado el consejero delegado de la agencia, Víctor Casanovas, a Palco23.

 

Además de la nueva prueba de deportes externos en el sur de España, la agencia organizará, como en años anteriores, el Extreme Barcelona, Madrid Urban Sports, la Cursa dels Bombers, Madrid Crossfit Challenger Series y la De Montjuïc al Tibidabo - Cursa de l'Amistat.

 

La compañía ya dilucida la luz al final del túnel en el que entró el sector del deporte a causa de la pandemia del Covid-19. “No llegaremos en 2023 a la situación pre-Covid, pero la inercia posterior a la pandemia ha sido positiva, con un auge, hasta un exceso, de acontecimientos deportivos de todo tipo”, ha asegurado el directivo.

 

De este modo, la compañía espera cerrar el presente curso en números negros y siendo capaz de sanear la situación financiera de endeudamiento, revirtiendo los números rojos alcanzados durante los tres ejercicios anteriores. “Tanto 2020 como 2021 fueron años duros por la pandemia y tuvimos que pedir grandes ayudas bancarias y tomar medidas financieras para paliar la situación, mientras que el pasado curso, pese a la eliminación de las restricciones, tuvimos que compensar las pérdidas derivadas de ejercicios anteriores”.

 

 

Sevenmila cuenta con dos fuentes de ingresos principales: la organización de eventos y la agencia de comunicación. Hasta el 60% del volumen de negocio proviene de las pruebas deportivas, mientras que el 40% restante lo generan los trabajos de comunicación y representación.

 

Dentro de los eventos, aquellos catalogados como xtreme, no disponen de ingresos por ticketing, dado que son gratuitos, por lo que el 50% del evento se financia a través de patrocinios y el resto, a través de subvenciones de organizaciones públicas, como ayuntamientos o entidades municipales. En el caso de las pruebas de crossfit y running, el 50% de los ingresos se debe a las inscripciones de los participantes, y la cantidad restante se divide a partes iguales entre patrocinios y soporte institucional.

 

Sevenmila invertirá hasta un millón de euros en la organización del Extreme Barcelona y el Madrid Urban Sports, respectivamente, mientras que para la nueva prueba de Andalucía dispone de medio millón de euros. Además, la compañía ha crecido en número de empleados entre el pasado curso y 2023, pasando de quince trabajadores a diecisiete.

 

 

La agencia apuesta porque la inclusión de modalidades deportivas como el skateboarding en los pasados Juegos Olímpicos afecte positivamente al aumento de la práctica de los deportes extremos y repercuta en el número de participantes en sus eventos de Barcelona, Madrid y Andalucía. “Preveemos que entre los tres acontecimientos de deportes urbanos participarán alrededor de 1.200 deportistas provenientes de treinta nacionalidades”, ha añadido Casanovas.

 

Uno de los planes de la compañía para el presente curso es la internacionalización de sus eventos, “aunque no lo hemos podido materializar”, ha apuntado el directivo. “No tenemos un mercado fijo al que queramos llegar, aunque a raíz de París 2024, consideramos que los deportes extremos crecerán de forma considerable”, ha añadido.

 

Seven Marketing nació antes de la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 de la mano de Josep Maria Casanovas. En 2015, la agencia se fusionó con Mila Events para crear la actual Sevenmila. La sociedad está controlada en un 51% y 49% por la familia Casanovas-Ollé y la Roquer-Bellido, respectivamente.