30 Jun 2022 | 14:54

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Sportmadness amplía su cartera con dos nuevas aperturas en México e Italia

La red de franquicias de gestión deportiva ha llegado a Querétaro, con un centro que estará dirigido por Rodrigo Calderón, y a Turín, con Luca Saini al frente. Así, Sportmadness pasa a estar formada por 35 franquicias.  

Sportmadness amplía su cartera con dos nuevas aperturas en México e Italia
El objetivo de la empresa es alcanzar las sesenta franquicias en 2022.

Palco23

30 may 2022 - 11:25

Sportmadness sigue creciendo. La red de franquicias de gestión deportiva ha ampliado su cartera con dos nuevas aperturas en Querétaro (México) y en Turín (Italia), según informa la compañía en un comunicado.

 

Rodrigo Calderón será el encargado de la franquicia de Querétaro, en México, y Luca Saini estará al frente de la franquicia de Turín, en Italia. De esta forma, la empresa ya cuenta con tres franquicias en México y dos en Italia y Sportmadness pasa a estar formada por un total de 35 franquicias.

 

El objetivo de la empresa es alcanzar las sesenta franquicias en 2022, expandiéndose a nuevos países en Europa y Latinoamérica. “Queremos seguir aumentando nuestras delegaciones internacionales y dar la oportunidad a nuevos emprendedores de poder vivir de la organización de eventos y escuelas deportivas”, ha asegurado el consejero delegado de Sprotmadness, Alejandro García.

 

 

El pasado abril, la compañía desembarcó en Italia con la apertura de una franquicia en Brescia, con el objetivo de mejorar la oferta deportiva de la ciudad, ofreciendo servicios para que la comunidad saque el máximo potencial a sus espacios deportivos. En México, la compañía ya contaba con dos franquicias en Ciudad de México.

 

Fundada por Alejandro García en 2012, la compañía con sede en Madrid decidió cinco años después licenciar la marca para acelerar su expansión en España y Latinoamérica. Sportmadness cerró 2020 con una facturación de 250.000 euros.

 

Sportmadness es una empresa de gestión deportiva especializado en vender el know how a terceros interesados en crear competiciones y dirigir un club. La empresa ayuda a emprendedores a lanzar un negocio de gestión deportiva que dé servicio a la administración pública, empresas, y centros educativos mediante la organización de actividades extraescolares, ligas y campamentos deportivos. La empresa comercializa franquicias otorgándoles territorios en exclusividad, a cambio de recibir un canon y un royalty de ventas y de márketing.