12 Ago 2022 | 16:16

Líder en información económica del deporte

Competiciones

Premier Padel crea filial en España para organizar el torneo de Madrid

Los promotores del torneo en suelo español, Octagon Sports, han constituido la sociedad Premier Padel Spain para “organizar y promocionar torneos de pádel, además de explotar sus derechos económicos y publicitarios”.    

Premier Padel crea filial en España para organizar el torneo de Madrid
El nuevo circuito profesional de pádel se puso en marcha el pasado marzo con un torneo disputado en Qatar

Albert Ferrer

29 jun 2022 - 05:00

Premier Padel crea filial en España con el objetivo de poder realizar el torneo de pádel en suelo español en agosto. El nuevo circuito profesional de pádel, impulsado por la Federación Internacional de Pádel (FIP) y Qatar Sports Investments (QSI), el fondo del dueño del Paris Saint-Germain, ha creado la filial Premier Padel Spain para organizar el Madrid Premier Padel P1.

 

La sociedad tiene su sede en el número 1 de la calle Francesc Moragas de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), el mismo emplazamiento donde se encuentra la sede de Beach Soccer Worldwide. La nueva empresa tiene a Joan Cusco, presidente de Beach Soccer Worldwide y también presidente de Octagon como presidente.

 

Para ejecutar los diez torneos que tiene previsto realizar Premier Padel a lo largo de este año, Premier Padel ha creado filiales en los distintos territorios donde ha desembarcado o prevé desembarcar próximamente de la mano de los promotores de los torneos, como es el caso de Italia, Francia o México.

 

El objeto social de Premier Padel Spain es “organizar y promocionar torneos de pádel, además de explotar sus derechos económico y publicitarios”, según el Registro. El capital social con el que ha iniciado las operaciones es el mínimo, de 3.000 euros.

 

 

 

 

Junto a Cusco, presidente de Octagon, ejercerán como consejeros de la nueva sociedad David Serrahima (director general de Octagon), Francisco Javier Bartroli (consejero de Octagon) y Juan Santiago Bellmunt (secretario no consejero de Octagon).

 

El nuevo circuito profesional de pádel se puso en marcha el pasado marzo con un torneo disputado en Qatar, ajenos a Setpoint Events, la sociedad que gestiona y dirige el World Padel Tour, con quien los jugadores tienen un contrato de exclusividad hasta el término de la temporada 2023. El prize money del primer evento de pádel superó el medio millón de euros.

 

Además de profesionalizar la competición, la compañía pretende reestructurar y diversificar el modelo de negocio del tour (revisando los ingresos digitales, de los medios de comunicación y de los derechos de patrocinio). El pasado octubre, Alejandro Galán, presidente de la PPA y número 1 del ránking mundial, incidió en este factor diferencial, asegurando que World Padel Tour “tiende a menospreciar tanto el deporte como a los deportistas”.

 

La FIP, presidida por Luigi Carraro, se ha puesto en contacto en los últimos meses con el Comité Olímpico Internacional (COI) para que este ayude a potenciar el alcance del nuevo circuito y sea capaz de llegar a un mayor número de países, como ya ocurre en el ATP Tour del tenis.

 

El WiZink Center de Madrid será la sede del Madrid Premier Padel P1, el primer evento del nuevo circuito de pádel en España, que tendrá lugar del 1 al 6 de agosto. El torneo madrileño se convierte así en el segundo evento de categoría dos, después de conocerse que se disputará un certamen en Argentina.