03 Jul 2022 | 20:51

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El WiZink Center de Madrid acogerá el primer torneo de Premier Padel en España

El evento de pádel se celebrará durante la primera semana de agosto y será el segundo torneo de categoría dos, después del Argentina Premier Padel. Está previsto que en las próximas semanas se anuncien cuatro torneos más.

El WiZink Center de Madrid acogerá el primer torneo de Premier Padel en España
Tras la inclusión de este nuevo evento, Premier Padel desembarca en España “con un torneo anual en virtud de un acuerdo de varios años”

Palco23

20 jun 2022 - 13:30

El WiZink Center se convertirá este verano en el epicentro del pádel. El complejo deportivo donde disputan sus encuentros Real Madrid y Movistar Estudiantes acogerá del 1 al 6 de agosto el Madrid Premier Padel P1.

 

Tras la inclusión de este nuevo evento, Premier Padel desembarca en España “con un torneo anual en virtud de un acuerdo de varios años”, ha explicado la competición en un comunicado. El torneo madrileño se convierte en el segundo evento de categoría dos, después de conocerse que se disputará un certamen en Argentina.

 

Premier Padel acogerá al menos diez torneos en 2022, incluyendo cuatro eventos major de categoría uno. El primero de los major se disputó en Doha en marzo. El segundo, el Italy Premier Padel Major, concluyó en el Foro Itálico hace quince días.

 

 

 

 

Los otros torneos de categoría uno son el Paris Premier Padel Major en el Stade Roland-Garros (Francia), que tendrá lugar del 11 al 17 de julio, y el Mexico Premier Padel Major en el Club Sonoma de Monterrey (México), del 28 de noviembre al 4 de diciembre. Está previsto que en las próximas semanas, Premier Padel desvele las localizaciones de los cuatro torneos restantes.

 

La competición se vehicula a través de una nueva compañía, respaldada por Qatar Sports Investment (QSI) y la Federación Internacional de Pádel (FIP), con la que sacar partido comercial del circuito.

 

Además de profesionalizar la competición, la compañía pretende reestructurar y diversificar el modelo de negocio del tour (revisando los ingresos digitales, de los medios de comunicación y de los derechos de patrocinio).

 

Actualmente, World Padel Tour tiene un acuerdo de exclusividad con los jugadores profesionales hasta el término de la temporada 2023, que colisiona con el proyecto de la FIP de poner en marcha el nuevo tour en 2022. Además, el nuevo circuito tiene previsto superar los 25 torneos en dos años.