23 May 2022 | 03:49

Líder en información económica del deporte

Competiciones

El nuevo circuito oficial de pádel arrancará en marzo con un ‘prize money’ de 525.000 euros

La gira mundial, que estará completamente regulada por la FIP y apoyada por los mejores jugadores del mundo, tiene previsto llevar a cabo al menos diez eventos a lo largo del año. El campeonato se disputará en Doha, Qatar.

El nuevo circuito oficial de pádel arrancará en marzo con un ‘prize money’ de 525.000 euros
La nueva competición se vehiculará a través de una nueva compañía, respaldada por Qatar Sports Investment (QSI) y la FIP, con la que sacar partido comercial del circuito

Palco23

17 feb 2022 - 13:46

Comienzan a desgranarse los detalles del nuevo circuito del pádel. La Federación Internacional de Pádel (FIP), el órgano rector del pádel, ha anunciado este jueves que el circuito arrancará a finales de marzo en Doha (Qatar) con un torneo de categoría 1, cuyo prize money ascenderá a 525.000 euros.

 

El organismo ha confirmado que, a lo largo del curso, se celebrarán un mínimo de diez nuevos torneos. Cuatro de ellos serán de categoría 1, la más alta posible. La FIP anunciará en breve la localización de los tres torneos restantes de dicha categoría.

 

Los diez nuevos torneos oficiales de la FIP (que tienen puntos de clasificación inmediatos) se suman a los 120 torneos programados que ya forman parte del calendario de la FIP, que abarca más de 40 países de todo el mundo.

 

La FIP también ha anunciado hoy el sistema de puntos de ránking que regirá el nuevo circuito oficial. Este repartirá 2.000 puntos a la pareja ganadora de los eventos de categoría 1; 1.000 puntos para los eventos de categoría 2; 500 puntos para los eventos de categoría 3; y, por detrás, los puntos pertinentes para descender al actual Cupra FIP Tour.

 

 

 

 

Está previsto que en los próximos días la FIP anuncie también un socio internacional para las retransmisiones televisivas del circuito, que se extenderá en varios mercados del mundo. También se dará a conocer el nombre, logotipo y otras identidades de marca del circuito oficial.

 

La nueva competición se vehiculará a través de una nueva compañía, respaldada por Qatar Sports Investment (QSI) y la FIP, con la que sacar partido comercial del circuito. Además de profesionalizar la competición, la compañía pretende reestructurar y diversificar el modelo de negocio del tour (revisando los ingresos digitales, de los medios de comunicación y de los derechos de patrocinio).

 

El pasado octubre, Alejandro Galán, presidente de la Players Padel Association (PPA) y número 1 del ránking mundial, incidió en este factor diferencial, asegurando que World Padel Tour “tiende a menospreciar tanto el deporte como a los deportistas”.