Competiciones

Las jugadoras de la Selección insisten en la destitución de Montse Tomé

Tras Rubiales, Vilda y Camps, las jugadoras de la Selección Española de Fútbol piden la destitución de la seleccionadora, Montse Tomé, tras los dos próximos partidos clasificatorios para la Nations League.               

Las jugadoras de la Selección insisten en la destitución de Montse Tomé
Las jugadoras de la Selección insisten en la destitución de Montse Tomé
Con el despido de Camps, la Rfef comenzó ayer por la noche la reestructuración que solicitan las jugadoras.

Palco23

21 sep 2023 - 17:40

La Rfef aún debe avanzar en su reestructuración. Las jugadoras de la Selección Española de Fútbol han solicitado a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) la destitución de la seleccionadora, Montse Tomé, según ABC.

 

Tras el expresidente de la Rfef, Luis Rubiales; el seleccionador, Jorge Vilda, y el secretario general, Andreu Camps, la siguiente persona que debería abandonar la Rfef será la actual seleccionadora, Montse Tomé. Esta es una de las medidas que las 23 convocadas expresaron al presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos.

 

Con el despido de Camps, la Rfef comenzó ayer por la noche la reestructuración que solicitan las jugadoras. Entre las medidas, las jugadoras exigen la reestructuración de varios organismos internos de la federación, como el organigrama de fútbol femenino, el gabinete de la presidencia y secretaría general, el área de comunicación y márketing y la dirección de integridad. Además, exigieron la dimisión del actual presidente de la Rfef.

 

De cumplirse la exigencia de las jugadoras, el paso de Tomé por la Selección será breve, estando tan sólo al frente del conjunto nacional en los partidos que enfrentarán a la Selección contra los combinados de Suecia y Suiza.

 

Montse Tomé es exfutbolista y lleva ligada a la Selección Española de Fútbol desde 2020, cuando fue designada seleccionadora nacional de la Selección Sub-17. Paralelamente, Tomé ejerció las funciones de segunda entrenadora de la Selección femenina, pasando a ser la seleccionadora principal desde la destitución de Jorge Vilda.

 

 

 

 

El pasado 20 de septiembre, las jugadoras seleccionadas alcanzaron un acuerdo con la Rfef tras la intervención del CSD. De las 23 seleccionadas, “21 jugadoras han mostrado su voluntad de quedarse”, manifestó el presidente del CSD, Víctor Francos. “Las jugadoras están en un momento complicado y creo que es una buena noticia decir que la selección femenina disputará los dos partidos con garantías y victorias”, añadió.

 

El pacto entre las partes llegó un día después de que las jugadoras de la Selección emitieran un comunicado en el que insistían en su “voluntad de no ser convocadas” para disputar el próximo encuentro con el equipo nacional. El escrito se hizo público horas después de que la seleccionadora anunciara la lista de 23 jugadoras seleccionadas.

 

El pasado 18 de septiembre, el organismo presidido por Pedro Rocha emitió un comunicado en el que manifestaba que quería “expresar con claridad, y sin interpretaciones internas o externas, los ejes estratégicos en esta nueva etapa de la federación que tanto el fútbol como la sociedad demandan; somos conscientes de la necesidad de realizar cambios estructurales como las futbolistas exigen”. Además, instaba a las jugadoras “a sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas”.