Competiciones

Las jugadoras de la Selección firman la paz con la Rfef tras las negociaciones con el CSD

De las 23 seleccionadas, “21 jugadoras han mostrado su voluntad de quedarse”, ha manifestado el presidente del CSD, Víctor Francos. Las jugadoras y la Rfef han llegado “a una serie de acuerdos redactados y firmados”.    

Las jugadoras de la Selección firman la paz con la Rfef tras las negociaciones con el CSD
Las jugadoras de la Selección firman la paz con la Rfef tras las negociaciones con el CSD
De las 23 seleccionadas, “21 jugadoras han mostrado su voluntad de quedarse”, ha manifestado el presidente del CSD, Víctor Francos.

Palco23

20 sep 2023 - 09:46

Las jugadoras jugarán los dos próximos encuentros con la Selección. Las deportistas convocadas por Montse Tomé para disputar los dos próximos partidos clasificatorios para la Nations League han alcanzado un acuerdo con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), tras la intervención del Consejo Superior de Deportes (CSD).

 

De las 23 seleccionadas, “21 jugadoras han mostrado su voluntad de quedarse”, ha manifestado el presidente del CSD, Víctor Francos. “Las jugadoras están en un momento complicado y creo que es una buena noticia decir que la selección femenina disputará los dos partidos con garantías y victorias”, ha añadido.

 

Respecto a las dos jugadoras que se han negado a continuar en la convocatoria, el presidente ha querido remarcar que “hay dos futbolistas que han solicitado la posibilidad de abandonar la concentración por razones de falta de ánimo y malestar personal y se ha buscado una fórmula que no conlleve sanciones”.

 

 

 

 

De este modo, las jugadoras y la Rfef han alcanzado “una serie de acuerdos redactados y firmados por la Rfef y el CSD que irán en conjunto”, ha explicado Francos. A lo que ha añadido que, de ahora en adelante, se constituirá “una comisión mixta de tres partes para poder hacer un seguimiento de estos acuerdos”.

 

Francos ha subrayado que las jugadoras mostraron ya “su preocupación ante la necesidad de hacer cambios profundos” y que la federación “se ha comprometido a hacerlos de forma inmediata.

 

El pacto entre las partes llega un día después de que las jugadoras de la Selección emitieran un comunicado en el que insistían en su “voluntad de no ser convocadas” para disputar el próximo encuentro con el equipo nacional. El escrito se hizo público horas después de que la seleccionadora, Montse Tomé, anunciara la lista de 23 jugadoras seleccionadas.

 

El pasado 18 de septiembre, el organismo presidido por Pedro Rocha emitió un comunicado en el que manifestaba que quería “expresar con claridad, y sin interpretaciones internas o externas, los ejes estratégicos en esta nueva etapa de la federación que tanto el fútbol como la sociedad demandan; somos conscientes de la necesidad de realizar cambios estructurales como las futbolistas exigen”. Además, instaba a las jugadoras “a sumarse a este cambio liderado por la Federación, entendiendo que las transformaciones que deben continuar deben ser sólidas y justas”.